TIPS PARA EVITAR QUE TU HIJO/A REPITA CURSO

Prepara bien el comienzo del curso

Antes que comience el curso tienes que tener todo preparado (mochila, estuche, libros, libretas, material de plástica, etc). Es muy importante que tu hijo/a tenga el material disponible. Por ejemplo: si tú vas a trabajar y no te dan el uniforme o no te ofrecen las herramientas necesarias para trabajar estarás desmotivado/a con tu trabajo, lo mismo pasa con nuestros hijos en el colegio/instituto.

Encuentra un tutor para tus hijos

Los primeros días son clave

Las dos primeras semanas de curso, son semanas de iniciación y de adaptación al nuevo curso escolar. Normalmente, le van a facilitar la agenda escolar, horario de asignaturas y los profesores de cada una de ellas. Hay que hacer hincapié en el uso de la agenda escolar y en el trabajo diario de las tareas, actividades y exámenes.

Trabajo diario

Otro punto importante es el trabajo diario. Cada día hay que hacer cosas (aunque nuestros hijos nos digan que no tienen nada que hacer). En la mayoría de las ocasiones hay tareas para hacer, trabajos que realizar o temas que repasar. Es mejor estudiar un poco cada día (1-2 horas) que un atracón de horas el último día.

¿Cómo elegir clases extraescolares para mi hijo/a?
Las clases extraescolares son aquellas actividades que se hacen una vez los niños terminan el colegio. Además de ser una manera de...

Contacto con los profesores y directiva del centro

Los padres tienen que estar en contacto con los profesores, orientador y directiva del centro. Las familias tienen que participar en la educación de sus hijos/as. Es clave la comunicación y saber cómo van nuestros/as hijos/as en el colegio. Al fin y al cabo, la educación es un trabajo en equipo.

Estudiar con antelación

Por último, no hay que dejar todo para el final. Estudiar el último día es una mala señal ya que nos indica que no nos hemos organizado bien durante las últimas semanas. Para poder estudiar sin "estrés" hay que estudiar un poco cada día.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros