Tips para Organizar y Optimizar los Planos en AutoCAD

De manera clara y sencilla se van a ir enumerando algunos tips para mejorar la calidad de las presentaciones de nuestros planos y hacer archivos más livianos y dibujos más organizados. Siempre respetando las normas de Dibujo Técnico aplicado a la herramienta de AutoCAD y sacándole el mayor provecho.

  1. Borrar objetos innecesarios.
  2. Asignar todos los objetos a la capa correspondiente.
  3. Crear bloques.
  4. Limpiar o Pulgar el archivo.
  5. Verificar que en MODEL se use el espacio adecuado
  6. Cuidar los tamaños de las letras.
  7. Ajustar las dimensiones o el acotado según la escala.
  8. Aprovechar el tamaño de los formatos para cada caso.
  9. Utilizar el formato papel para el Rótulo, cajetín y formato de la hoja de impresión y ploteo.
  10. Utilizar referencias externas en los casos que sea necesario.

Cada uno de éstos puntos los iremos desarrollando cada semana como una nueva entrada del blog, indicando los comandos a implementar y en qué etapa del dibujo se aconseja ser aplicado para aprovechar mucho más el programa.

Y desde ya recomendarles un mejor uso del mouse, ya que es muy diferente hacer una sombreado o selección de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Cuando se comienza de derecha a izquierda se seleccionan todos los elementos entidades u objetos que se toquen así queden o no dentro del sombreado de la selección. En cambio, cuando se realiza del lado contrario de izquierda a derecha sólo se seleccionan o sombrean las entidades u objetos que quedan por completo dentro del área sombrada por la mancha del mouse.

Estaré atenta a sus comentarios para tratar de brindar la mayor orientación posible. Cada nueva entrada de blog estará programada para ser publicada semanalmente. En mis cursos presenciales, profundizamos todos los conceptos y recomendaciones que se publican en el blog, haciendo énfasis en aplicar las mejores prácticas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros