Título de Grado en Ingeniería Multimedia

Hola a todos:

Varios de mis alumnos me han preguntado sobre este Título de Grado en Ingeniería Multimedia, que lleva implementado varios años en la Universidad de Alicante, sobretodo en lo referente a las salidas profesionales.

Todavía son pocas las Universidades donde puede cursarse, y la primera promoción salió hace ahora alrededor de los 3 años.

Este título se ubica en el espacio intermedio entre las ingenierías tradicionales y la ingeniería informática y tiene, como objetivo el formar a los profesionales del sector de las TIC's que sean capaces de dirigir los nuevos proyectos del ámbito de la Multimedia, tanto en el sector del ocio y entretenimiento digital, como en el de la gestión de contenidos para su difusión en redes de información.

Así que ya sabéis, si os gusta el mundo del ocio digital en general, esta es una magnífica opción para cursar este título de grado y más adelante podréis elegir la orientación que mas os guste:

1. El sector del ocio digital dirigido a la producción de videojuegos y todas sus derivaciones ("serious games", entretenimiento, formación...). Además, este sector también comprende la industria de producción de imagen sintética dedicada al cine, efectos especiales o tv.

2. El sector de la producción y difusión de contenidos digitales enriquecidos (bibliotecas digitales, prensa digital...). En general abarcaría las nuevas formas de difusión de información sin olvidar las relacionadas con la formación a distancia utilizando las nuevas tecnologías.

Suerte a todos los que decidan optar por esta ingeniería y un saludo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros