Todas las opciones para comprar libros de texto a revisión

El próximo 15 de septiembre empieza el curso para la mayoría de estudiantes y todo los años surge la misma duda ¿dónde comprar los libros de texto? No importa el curso en el que estés, la vuelta al cole cuesta en España 900€ de media.

Por eso es importante saber dónde están los mejores precios o si vamos a desembolsar tan cantidad, al menos que nos den algún tipo de garantía o ventajas. Esto depende del gusto y necesidad de cada uno.

Por eso, analizaremos todas las opciones que tiene el mercado para comprar los libros de textos del curso 2019-2020. Para que así puedas elegir el que mejor te convenga.

Libros nuevos

La principal ventaja de comprar los libros nuevos es que puedes reservarlos. Es algo muy útil sobre todo si el alumno está en la secundaria, la mayoría de libros se acaban agotando y no es extraño empezar el curso sin alguno de los libros de la lista.

Por eso, aunque sea más caro, son muchos los padres los que siguen comprando los libros nuevos y con mucha antelación. Puedes hacer la reserva de los libros en una tienda física, allí suelen darte la opción de pagarlo a plazos y recogerlos en septiembre.

Muchos padres prefieren llevarse los libros antes de las vacaciones para que sus hijos puedan ir ojeándolos. Otros prefieren darle unas vacaciones de desconexión a sus hijos y recogerlos todos en septiembre.

Otras de las ventajas de comprarlos nuevos es que la mayoría de tiendas te dejan pagarlos a plazos y te ofrecen descuentos en material escolar. Las mejores opciones para comprar libros de texto nuevos son:

  • Casa del libro: una de las empresas más grandes de libros de toda España y que por supuesto, ofrecen libros de texto. En su publicidad aseguran tener el precio mínimo garantizado y además hacen envíos a domicilio gratis.
  • El corte inglés: uno de las opciones más clásicas, puede subir la lista en PDF o por mediante una foto. Además si compras los libros de texto en esta tienda obtendrás descuentos en el resto de material escolar o en uniformes y ropa para los más pequeños.

¿Sabes cómo buscar un buen profesor?

  • Carrefour: al igual que en la tienda anterior, Carrefour es un sitio donde se venden muchas más cosas a parte de libros. Por eso, ofrece un gran descuento para comprar superiores a 90 euros en libros de texto. También tienes la opción de financiar en 3 meses sin intereses.
  • Tienda recomendada: todos los colegios o institutos tienen una papelería de confianza con la cual establecen un tipo de colaboración. Allí se aseguran de tener todos los libros de texto necesarios. No suelen ofrecer tantas ventajas en financiación y descuento, pero tienes la garantía de que están todos los libros, algo que las grandes superficies no pueden garantizar.
  • Online: para aquellos que siempre están buscando chollos esta es la mejor opción, en sitios como Amazon puedes encontrar vendedores que ofrecen algunos libros de texto más Baratos. La desventaja es que tendrás que invertir tiempo en ir buscando uno por uno los libros.

Esta opción es la más tradicional y puede que sea la que mejor funciona, comprar libros nuevos en algunas ocasiones es la forma más segura de asegurarse que los vas a tener todos a tiempo. Aun así no siempre los tienen, por eso quizás sea mejor probar por ti mismo.

Prueba comprar libros de segunda mano y las ayudas que ofrecen los institutos para comprobar por ti mismo cómo funcionan en tu zona y en tu centro. Si no tienes problemas puedes ahorrarte muchísimo dinero.

Libros de segunda mano

Tradicionalmente comprar los libros de texto de segunda mano a quien no puede permitirse libros nuevos, pero en los últimos años esta opción cada vez es más usada por gente de todo tipo. Sobre todo por aquellos que se niegan a desembolsar más de 900 todos los años.

Los libros de textos son caro y solo se usan un año para luego no volver a usarlo. Reciclar los libros de texto, no solo es más barato, también es más sostenible. Por eso es una gran opción para quien está más concienciado con el medio ambiente.

Hay dos opciones para comprar libros de segunda mano. La primera es la más tradicional, pedirlos a alguien de confianza, puedes preguntar entre los padres de los compañeros de tus hijos o entre gente que conozcas. Hay gente que incluso pega carteles pidiendo libros concretos y a veces tienen bastante suerte.

Saca buenas notas gracias a las clases particulares
No todo el mundo quiere un profesor particular para aprobar una asignatura en la que le va mal. Las clases particulares tienen muc...

Otra opción es buscar por internet. Hay aplicaciones como Wallapop, Vibbo o milanuncios, donde se ofrecen libros de texto de segunda mano para todos los niveles. No confíes en encontrarlos todos, pero es una buena idea mirar en estas plataformas antes de encargar todo el pack de libros, quizás te ahorres algo de dinero.

Recuerda que estas plataformas no siempre son fiables, así que antes de comprar y pagar algo queda con el comprado y revisa el material al detalle. Te puede llevar más tiempo, pero merece la pena.

Ayudas para libros

Comprar los libros de texto de un curso nuevo es bastante caro, por eso una de las reivindicaciones sociales más importantes de los últimos años ha sido que se concedan ayudas a las familias más necesitadas para poder pagarlos.

Y de alguna forma se han conseguido. Si tienes problemas para pagar los libros de texto escolares tienes dos opciones:

  • Ayuda para libros: esto es competencia de cada comunidad autónoma, así que tienes que consultar la web de la consejería de educación que te corresponda y ver cuál es el procedimiento a seguir. Una de las desventajas de este proceso es que suelen pagar esta ayuda a posteriori, pero pueden hacer hasta el importe íntegro de todo el material escolar.
  • Libros reciclados en el centro: esto depende de cada colegio e instituto, pero en muchas comunidades se puso en marcha un sistema para que cada niños después del curso donada los libros que ya no necesitaba y el instituto los diera a los de otros años. Infórmate en tu centro y ellos pueden que te asesoren de todo tipo de ayudas si las hubiera.

Comprar libros de texto nuevo todos los años no es algo fácil. Es algo que si no cuesta mucho dinero cuesta mucho tiempo. Con el paso del tiempo todo se ha hecho un poco más sencillo, pero sigue siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de los padres y los alumnos, el mejor consejos es que tengas paciencia y que busques bien antes de comprar.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros