A todos nos ha pasado, mejor ir paso a paso

Me ha pasado y seguramente te ha pasado. Quieres aprender algo y lo quieres aprender todo de golpe. No pasa nada, son las ganas propias del ser humano cuando descubre algo que a priori le emociona.

Cuando empecé a tocar la guitarra enseguida me puse a buscar como se tocaban canciones que me gustaban mucho, y que eran el principal motivo por el que quería a aprender a tocar. ¿Que pasó?. Lo primero que pensé fue "pues esto parecía mas fácil cuando se lo veia tocar a otros", no daba una nota bien, me faltaban muchas horas por delante para conseguir poder tocar aquellas canciones. De esto me he dado cuenta con el paso de los años, en aquel momento yo solo queria aprender a tocar aquellas canciones.

Cuando enseño a mis alumnos siempre les advierto de que hay que ir poquito a poco, debemos ponernos metas pequeñas, muy asumibles, que seamos capaces de alcanzar. Si vamos con esta mentalidad de ir pasito a pasito, la motivacion casi siempre estará ahí, podremos ir subiendo de nivel poco a poco y seremos conscientes de como vamos mejorando con el instrumento. Seguro que si le dedicas el tiempo suficiente y eres disciplinado llegarás a tocar lo que quieras pero hay que empezar con lo sencillo

No podemos subir las escaleras de un salto desde abajo, hay que ir escalón a escalón.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros