Todos podemos cantar bien, si usamos nuestra voz interior

Es una costumbre escuchar a los alumnos que empiezan decir: - bueno esto lo hago para mí, no creo tener mucho talento, eso es algo con lo que se nace.

A todo a aquel que piensa en ello, seguramente sea porque en algún momento nos inculcaron la idea de que de la música no se vive y de que hay que tener suerte o haber nacido con un don, entre varias cosas. Sin embargo, no se habla de que la voz es algo único en cada persona y, que eso, nunca puede ser malo, porque es una parte de tí.

Ahora bien, qué quiero decir con esa voz interior? La voz interior, es aquella que va en sintonía con nuestro cuerpo, sale desde lo más profundo y sin esfuerzo. Solemos utilizarla inconscientemente cuando una situación ya nos tiene desgastados y hablamos desde la rabia o tristeza contenida dentro. Lo ideal sería usarla en todo momento, y no solo bajo emociones incontroladas, ya que en vez de hablar sin pensar, podríamos comunicarnos de verdad y, así, nuestras ideas y nuestra voz llegarían más lejos. Suena bien, verdad?

El problema radica en que desde pequeños aprendemos a imitar y conforme vamos creciendo, vamos viendo las reacciones aprobadas y desaprobadas de nuestro entorno y educación. A partir de ahi elegimos una voz que la que utilizaremos en la vida adulta. Una voz adecuada, aceptable, pero no necesariamente la nuestra...

Por lo general esa voz produce cierto desgaste, no está bien conectada a nuestra respiración y postura corporal. Vamos adaptando a nuestro cuerpo, que es sumamente moldeable, a nuestras experiencias. Por ejemplo, si vivimos estresados y trabajando frente al ordenador, tendremos seguramente una mala postura y una respiración acorde a ese estilo de vida. Si nos han dicho que las niñas deben posar de una forma concreta, no provocar o no hablar en voz alta, nuestra adaptación nos limitará, también, a la hora de cantar.

Es por todo esto que además de enseñar técnica vocal, voy adentrandome en la gestión de las emociones, porque para descubrir tu verdadera voz, hay conocerse, animarse a romper esas barrerar mentales. Es un camino increíble, el cuál puede transformar varios aspectos de tu vida. Me encantaría decirte cómo va a ser esa pero es que cada voz es única e irrepetible y sólo, si eres lo suficientemente valiente, como lo son mis alumnos, lo descubrirás.

Te animas??

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros