Trucos para conseguir los resultados esperados este año

Empieza un nuevo curso, y con él nuevas asignaturas, temario, profesores, metas y por supuesto... ESTUDIO!!! Ya estamos visualizando esas largas tardes sentadas delante de un libro para estudiar ese tema que tan poco nos gusta...

Por eso he querido escribir una serie de trucos que me han ayudado siempre y que creo que pueden seros útiles a vosotros también. Empecemos:

1. Hábito

Seguro que vuestros profesores siempre os han dicho, pero en serio, probadlo. Es necesario tener un horario e intentar estudiar siempre a la misma hora. Esto hace que el cerebro se acostumbre, y obtengamos un mayor rendimiento, lo que también conlleva menos tiempo estudiando. Además, el cerebro trabajo mejor en muchas sesiones más cortas, que en una única sesión muy larga.

2. Metas

Plantearte pequeñas metas en cada sesión, y crear una recompensa, ya sea unos minutos de descanso o un poco de comida (entre muchas otras ideas), ayuda a que te concentres y evites distracciones.

3. Evita las redes sociales

Ya se que es difícil, pero os sorprendería saber como mejoraría vuestro rendimiento dejando el móvil, junto con Whatsapp, Instagram, Twitter y demás mientras estáis estudiando. Hay numerosas formas de hacerlo, pueden dejar el móvil en modo avión, apagado, fuera de la habitación, o incluso hay aplicaciones que te ayudan a no distraerte.

4. Busca un lugar de estudio

Buscar un buen lugar de estudio es esencial. Siempre os habrán dicho que tenéis que buscar un sitio vacío, ordenado, sin ruidos con mucha luz y que sea siempre el mismo sitio. Sin embargo, aquí voy a discrepar; el lugar de estudio es algo muy personal. Esas recomendaciones son buenas para la mayoría de estudiantes, pero es posible que tu sitio ideal sea en medio del salón con la tele encendida mientras tu hermano pequeño toca la guitarra.

Con esto me refiero a que tienes que encontrar el sitio donde más cómodo te sientas, y donde tu rendimiento vaya a ser mayor; tu experiencia es más importante que lo que diga un estudio que es mejor para la mayoría.

5. Dormir

Para mí este es el punto más importante. El sueño ayuda a afianzar los conocimientos, así como para limpiar el cerebro de partes inútiles y para que al día siguiente la energía sea máxima. Dormir lo suficiente es una parte esencial no solo para los estudios, ya que también te hará estar más activo en todas las demás actividades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros