Ventajas y desventajas de las clases online que se deben tener en cuenta

Este año 2020 sin lugar a duda será recordado por muchos como el año que cambió por completo las interacciones humanas producto de una pandemia. Sin lugar a dudas , un area que sufrió muchos cambios y debió adaptarse a esta "nueva normalidad" fue la educación.

Ante la suspensión de las clases tradicionales, por la necesidad de quedarse dentro de los hogares para evitar contagios, la modalidad de clases online ha sido la estrella de este año. No solamente como alternativa a las aulas escolares sino también como herramienta para aprender algo nuevo en tiempos de confinamiento y aprovechar mejor el tiempo libre.

Cabe aclarar que el metodo online siempre estuvo presente como método de enseñanza. Pero este año crecieron exponencialmente las consultas y los interesados en tomarlas. Por lo tanto a continuación se expondrán algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de realizar clases online.

Desventajas

Para aquellas personas que no estan familiarizadas con la informatica, al principio puede resultar tedioso lo relacionado a las transferencias de pago , algunas herramientas como Google Drive, Skype o Zoom. Además existe un detalle que muchos pasan por alto o subestiman: la velocidad del internet. Esto es crucial al momento de estar en clases y poder escuchar con claridad al profesor y no perderse algunos segundos, o minutos, de la clase por culpa de una mala conexión de internet.

Ventajas

Todo lo relacionado al internet es un mar inmenso de oportunidades. Al estar tomando clases online se tiene a su dispocisión profesores de cada rincón del mundo: es cosa del pasado tener que limitarse solo a docentes del área próxima. Además el tiempo disponible es más extenso y no hay que tener en cuenta cuanto tiempo se tarda en llegar al domicilio del profesor o acomodar el hogar para recibirlo.

Sin lugar a dudas la más importante, en un cotexto de pandemia, las mascarillas y las clases online no van de la mano ¿ Qué mejor manera de cuidarse y no exponerse al virus que aprendiendo desde la ventana de tu ordenador?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros