Ventajas de la gamificación en tus clases

La gamificación se conoce como esa metodología educativa a través de la cual se utilizan juegos para el aprendizaje de una asignatura. Diversos estudios han demostrado las ventajas de esta metodología, ya que los alumnos se muestran más dispuestos a aprender contenidos. A través de ello, podemos convertir clases tradicionales en divertidas y exitosas clases con las que los laumnos disfrutan y se divierten. Por ello, algunas de las ventajas de incluir la gamificación en tus clases serían las siguientes.

  • Se ha demostrado que esta metodología aumenta los niveles de dopamina de los alumnos, lo cual nos lleva directamente a un aumento de la atención y la motivación a la hora de aprender conocimientos nuevos. A través de la gamificación, el alumno está siempre activo, aumentando su implicación en la asignatura.
  • Otra gran ventaja es la obtención de feedback, también llamado retroalimentación, directo. Con la aplicación de estos jeugos el alumno sabe de forma constande, inmediata y directa su nivel de progreso en el aprendizaje de conocimientos y los errores que comete y rectifica.
  • Por útlimo, cabe también destacar el hecho de que la gamificación provoca una experiencia positiva alrededor del aprendizaje. Normalmente, un alumno no tiene ilusión, ganas ni motivación por ir a clase, pero la aplicación de esta metodología puede cambiar su visión de las cosas. Así, los juegos tienen un gran potencial para desarrollar emociones como la curiosidad, optimismo o seguridad.

¡No dudes en aplicarlo a tus clases!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros