Ventajas del estudio y la práctica de la batería

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es la forma más antigua y con más tradición de todos los instrumentos musicales.

La batería está formada por un conjunto de elementos de percusión y es por ello uno de los instrumentos preferidos por los músicos dada su atractivavariedad y riqueza de sonidos. Sufinalidad es la de marcar el ritmo y los tiempos de la melodía, siendoel motor y la base rítmica imprescindible en cualquier grupo musical.Su aprendizaje es muyintuitivoy fomenta además algunashabilidadesrealmente útiles para la vida diaria, tanto físicas (psicomotricidad,coordinación,independencia) como mentales (memoria,agilidad,razonamiento), aumentando el rendimiento cognitivo y cardiovascular




Estos son algunos de los beneficios del estudio y práctica de la batería:

- Fomenta la interpretación musical como vehículo de expresión emocional, ayudando al alumno a desarrollar su propiasensibilidadypersonalidad artística.

- Ejercita y desarrolla el oído musical, cuya repercusión ayudará a mejorar laatención,concentraciónymemoria.

- Favorece laautoestimayconfianzaa través de los rápidos logros del aprendizaje rítmico y de su interpretación ante el público.

- Fortalece el sentido dedisciplinayresponsabilidaddel alumno gracias a las rutinas de estudio.

- Estimula lainteracción sociala través de los grupos musicales, promoviendo a su vez elrespeto,toleranciaycompromisohacia los demás músicos.

- Potencia la capacidad derazonamientoycomprensióngracias al trabajo con partituras y al análisis rítmico de piezas musicales.

-Reduce el estrésdebido a la continua actividad física -cardiovascular- liberadora de endorfinas, que proporcionan sensación de bienestar.

Chus Maestro©2020

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros