La voz como medio de expresión, lo más cercano a la libertad...

Desde hace más de un par de décadas estoy abocada a la música, al canto y al encuentro con la voz - la mía propia y las de mis alumnos -

Cuando tomé la decisión de dedicarme a esta ardua y maravillosa tarea nunca imaginé que comenzaría una aventura que hasta el día de hoy no tiene límites. Y por qué afirmo esto? Sencillamente porque es lo más parecido a la libertad. La voz constituye uno de los elementos que nos diferencian y nos identifica; no hay una voz igual a otra.

Quienes por alguna razón hemos sentido la necesidad de indagar sobre este natural instrumento seguramente coincidamos en que había mucho más allí...

El acercamiento a la técnica vocal es la llave que abrirá los canales necesarios para ahondar en cada una de las vertientes posibles para enriquecer y cultivar la voz. Si bien existen diferentes caminos por donde circular con ella, hay ciertos elementos básicos a considerar: la respiración costo diafragmática, el reconocimiento de los resonadores y su utilización, la impostación y la correcta aplicación de estos conceptos en el repertorio a escoger.

La interpretación y las diferentes formas de arribar una obra o una canción serían parte de un análisis que desearía desarrollar en otro post.

Lo que sí es indiscutible es que a través de nuestras voces podemos expresar emociones y "sentires" tal como lo hace un pintor sobre un lienzo...cuanto más conocemos y exploramos las herramientas con las que contamos, mejor cantaremos!!!

Por eso os invito a asomarse sin prejuicios ni preconceptos, abrir el corazón, abrir los oídos del alma y volar...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros