¡Vuelta al cole! ¿Cómo superar septiembre y evitar el síndrome posvacacional?

Soy de esas personas que no termina de explicarse por qué los protagonistas de los anuncios de vuelta al cole salen siempre tan felics; septiembre no es un mes sencillo para los docentes, y menos para los estudiantes que regresan a clase tras unas merecidas vacaciones de verano. Muchos sufren incluso el denominado "síndrome posvacacional", que hace alusión al estado melancólico que nos ocasionan estos momentos del año.

Sin embargo, debemos marcarnos como objetivo comenzar el primer trimestre con la mayor alegría posible. Sabemos que no hay ninguna fórmula mágica obradora de milagros, pero una ayuda nunca viene mal, y por este motivo te ofrezco los siguientes consejos:

1. Llama a tus compañeros y amigos: seguro que todos se encuentran en el mismo estado que tú; nada como oranizar una quedada para despedir el verano y soñar con la gran temporada que está por llegar en compañía de todos ellos.

2. Prepara tu mochila a tu gusto: la mochila, el estuche, los cuadernos... todos tenemos siempre algo de material que comprar para volver a clase. Aunque parezca poco relevante, que este sea lo más personalizado posible te ayudará mucho, y aumentará tus ganas de empezar para poder usarlo todo.

3. Marca tus objetivos: busca unos objetivos atractivos para ti, ya sean en el terreno personal o académico, y comienza con ellos a la par que con el nuevo curso. De esta manera, te sentirás motivado con ello para llevarlos a cabo.

4. Apúntate a una actividad extraescolar: deportes, artes marciales, idiomas... encuentra lo que más te guste y dedícale un par de horas a la semana, así estas serán más amenas y sentirás una motivación extra, además de desarrollar tus diversas habilidades y capacidades.

5. Cambia tu despertador: si odias madrugar y habitualmente programas tu alarma en una tablet o iPad, escoge una canción o tono distinto para cada día de la semana, así no darás lugar a una rutina matutina que termine por aburrirte.

Espero que esto os sirva de ayuda y tengáis una buena vuelta al cole :)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros