• Zush, la imaginación al poder, el poder...

Zush, la imaginación al poder, el poder de la imaginación

Zush es el nombre artístico de Albert Porta, artista que aúna de una forma tremendamente personal el mundo onírico influido por el surrealismo con el poder curativo y de autoconocimiento de la práctica artística. Pero Zush también es el demiurgo que genera un mundo en el que él es el dios creador, generador de un estado (mental) con su propia mitología, caligrafía, geografía e historia, surgida de la imaginación de su creador.

Los portentos gráficos que Zush produce reúnen el automatismo proveniente del surrealismo con la proliferación gráfica de estructuras orgánicas, líneas que conectan las representaciones de lo humano, lo animal, lo vegetal, lo microscópico, la geografía y la mitología personal en una serie de representaciones que tienen un poderoso tinte psicodélico, en un afloramiento del inconsciente que se representa de una forma orgánica, como nervios, vasos sanguíneos, ríos y manifestaciones de la energía mental. En su obra se entrecruzan las representaciones del cuerpo de la tradición oriental con el dibujo espontáneo de los niños, el dejarse llevar del maestro zen con la técnica depurada de quien utiliza el dibujo de una forma habitual para conocerse y conocer el mundo que habita, poblado de seres innombrados, sin concesiones a estilos ni a modas establecidas.

Zush utiliza el dibujo como herramienta de conocimiento interior, como arma para conjurar los espíritus, como talismán para iluminar un mundo mágico y fascinante, surgido de las profundidades del inconsciente. Como linterna mágica para mostrarnos aquello que pocas personas están dispuestas a explorar, en un proceso, sin duda sanador, de búsqueda del logos interior, que posteriormente nos muestra en forma de piezas hipnóticas, de dibujos de una riqueza y minuciosidad prolíficas, como la vida misma.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros