Tips para aprobar la gramática de un examen oficial de idiomas

Los que hemos estudiado algún idioma hemos tenido que someternos a la dictadura implacable de aprobar las cuatro partes de que consta: comprensión oral, producción escrita, comprensión de textos, producción oral. Conocemos la dificultad que supone el dominio de la gramática y su importancia.

Encuentra a tu profesor de idiomas

En efecto, sin una excelente base gramatical es imposible escribir bien, pronunciar correctamente respetando las reglas de la fonética - ¡tan dolorosas a veces!- sin las cuales no conseguiremos mantener una conversación fluida, ni mucho menos, hacernos entender. Lo que nos llena de vergüenza, nos bloquea, y obstaculiza el aprendizaje de un idioma corriente, la que habla la gente de la calle, que nada tiene que ver con vulgarismos ni chabacanerías.

Ante esta real dificultad, nos planteamos ¿cómo puedo mejorar la gramática, asimilarla al extremo de que me sea connatural, y me permita apobar un examen oficial de idiomas con éxito?

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

La mejor estrategia para aprobar la gramática de un examen oficial de idiomas

En primer lugar, es preciso una actitud mental positiva, en el sentido de evitar el pánico que nos genera zambullirnos en las reglas gramaticales, y tener la firme convicción de que tales reglas son útiles y necesarias.

Además, hay que tener fe total en nuestra capacidad personal de aprendizaje: si los demás lo han conseguido...yo también. Evidentemente, necesitaremos emplearnos a fondo en el estudio y práctica de esas normas, dedicando el tiempo necesario para su aprendizaje y asimilación. Pero...el esfuerzo vale la pena, y siempre encuentra recompensa.

Si miro con simpatía la gramática, tendré mayor y mejor predisposición para estudiarla, amarla, y practicarla. Un buen profesor de idiomas, enamorado de la lengua, nos ayudará a tener esta actitud.

Cómo aprobar cualquier examen de inglés
Desde el primer momento que nos presentamos a una prueba de cualquier idioma debemos saber que aprender a hablarlo y aprobar un e...

De esta manera, nos sentiremos con más fortaleza y seguridad personal para presentarnos al examen oficial de la escuela, y tendremos mayores posibilidades de éxito.

La inmersión lingüística es, indudablemente, una gran ayuda: cuanto más viva en el país cuya lengua deseo aprender, mayores serán las posibilidades de aprenderla. El simple hecho de tener que afrontar las situaciones cotidianas -con lo que ello implica de buscar la mejor manera de hacerse comprender, utilizar las expresiones adecuadas, el tono y pronunciación correctos- capacita y prepara nuestro cerebro para "adecuarse" a esa lengua.

También buscan en su interior las estructuras gramaticales aprendidas que al tener que vivirlas "in situ" se reactivan, afloran, y agilizan nuestra mente para su correcto uso, en el momento y circunstancia requerida.

Para ello, es importante lanzarse a la aventura: no tener miedo de hablar, con la seguridad de que la misma práctica, nos va ayudar a asimilar y hacer connaturales todas esas reglas.

Os animo a hacer la prueba personalmente...

Bon courage!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros