¿SON SEGURAS LAS CLASES PARTICULARES A DOMICILIO?

Ante todo, es importante destacar que la crisis humanitaria del Covid-19 a la que nos enfrentamos actualmente ha causado cambios notables en todos los aspectos de nuestra vida. Cualquier tipo de trabajo que involucre la interacción social es un riesgo a nuestra salud y vida.

Por ende, las clases particulares a domicilio se transformaron en clases online durante las largas temporadas de confinamiento y cuarentena. No obstante, ante las mejoras y medidas de seguridad de los organismos públicos gubernamentales, se están retomando la mayor parte de las actividades, incluyendo las clases a domicilio.

Empieza a dar clases particulares

En mi artículo titulado: Como dar clases particulares a domicilio de forma segura. Expongo los detalles de tomar las medidas de seguridad sanitarias para las clases a domicilio y evitar el contagio del virus.

En el presente artículo, hare particular énfasis sobre la seguridad social que debemos tomar en cuenta al momento de ver una clase a domicilio, ya sea en la casa del profesor o en la nuestra.

A mi modo de ver, debemos tomar en cuenta ciertos criterios de seguridad social ante las clases particulares a domicilio. Entre todas y la más importante es, el tipo de profesor.

Por consiguiente, es necesario determinar si el profesor es confiable o no. ¿Cómo podemos saberlo? Dependiendo del lugar de donde se contacta o contrata el profesor. Si es de una página personalizada o un blog, si es de una plataforma educativa como Tusclases, Latinhireo Classgap. Si pertenece a una academia o fue sugerido por recomendaciones de otros alumnos, o si lo conocemos personalmente.

De igual manera, debemos conocer a detalle tanto su vida como su trabajo. Como mencione antes, ¿Dónde se contactó? ¿Por qué medios se destaca? si es por una academia, referencias o una página en redes.

Guía para tener más alumnos en Tusclasesparticulares
¿Estás preocupado o preocupada porque no consigues captar más alumnos para dar clases particulares? El tener más alumnos o menos...

Es importante, buscar profesores que dispongan de sitios oficiales web, donde podamos ver todo su historial de trabajo y vida personal, ya que actualmente todas las personas involucradas en la modernidad tienen cuentas en redes sociales donde podemos ver su vida personal de manera pública.

Por ende, si el profesor dicta las clases particulares desde su casa o visita las casas de sus alumnos, de igual forma debemos conocer parte de su vida personal por medio de las redes sociales, para evitar caer en posibles estafas (que existen muchas artimañas de profesionales que buscan estafar a la gente, y lo peor es que siempre cae gente buena). En realidad éste punto es el que siempre me preocupa.

Por eso recomiendo, una entrevista por videochat para conocer al profesor previamente. Durante la entrevista conoceremos la forma de hablar, su dominio del tema, el uso de palabras técnicas relacionadas con su área de especialidad, la presencia, la puntualidad y responsabilidad para la videollamada tipo entrevista. Si un profesor no se presenta y tampoco informa sobre su indisponibilidad, ya de ahí tenemos un punto clave para tomar en cuenta.

Empieza a dar clases particulares

Luego de conocer los aspectos más relevantes del profesor, se debe siempre acordar el precio antes de cerrar un trato. Recomiendo siempre, nunca iniciar una clase sin antes acordar el precio estipulado.

De igual forma, los profesores particulares que trabajan de manera responsable y asertiva, pedirán un pago adelantado de la clase para evitar problemas a futuro. Y es buen método, pues luego de la clase no hay ninguna garantía del pago. De hecho, en cualquier lugar donde nos inscribimos para una determinada actividad siempre debemos cancelar antes de comenzar.

En conclusión, puedo decir que las clases particulares a domicilio son seguras si tomamos en cuenta las medidas de seguridad social necesarias para evitar traer extraños indeseables a nuestra casa.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros