Alternativas a dar clases particulares a domicilio

La pandemia actual está cambiando nuestras vidas radicalmente y uno de los aspectos más destacados está siendo el modo de trabajo de profesor online. Está creciendo esta nueva forma de dar clases extraescolares y mantendrá este ritmo en un futuro, superada la pandemia. Es un modo que puede ser muy positivo para el alumno por varios motivos.

Empieza a dar clases particulares

El primero de ellos es que en aquellos lugares en los que antes no tenían gran oferta de profesores por su ubicación, ahora tienen amplias posibilidades de encontrar uno de acuerdo a sus necesidades. Otro aspecto a destacar es el amplio abanico de horarios ya que el profesor no tiene que desplazarse hasta el domicilio. El profesor particular online puede ampliar ese rango e impartir las clases más temprano o incluso más tarde, sin tener que irrumpir en un domicilio a unas horas inadecuadas.

Por otra parte, las ventajas de dar clases online es sin duda el uso de la pizarra digital y laopción de grabar la clase o los conceptos que se consideren importantes. Estas pizarras pueden guardarse para utilizarse como apuntes y las grabaciones pueden visualizarse tantas veces como se desee.

¿Cómo encontrar trabajo de profesor sin salir de casa?
Las clases online han venido para quedarse. Con la pandemia ya quedó claro que la modalidad virtual era una alternativa a dar clas...

En muchos casos, los alumnos prestan más atención con esta metodología y se distraen menos que estando el profesor presente. Adquieren más autonomía sencillamente por el hecho de no estar "acompañados" y se sienten más autosuficientes sabiendo que el profesor simplemente es una ayuda y les apoya, en todo lo que sea necesario, pero es él el protagonista de su propio aprendizaje.

Muchos alumnos son reticentes a tener un profesor particular que vaya a su casa para ofrecerles apoyo en algo "que no les hace falta", pero sí acceden a dar clases online.

En definitiva, si el profesor es bueno, la calidad de la enseñanza en sus sesiones no va a disminuir y las ventajas son mayores que las clases particulares a domicilio.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros