Android Studio para desarrollo nativo de APPS

Android Studio es la suite de desarrollo más completa para desarrollar aplicaciones nativas que corran en dispositivos móviles de todo tipo, incluyendo smartphones, tablets, TV'a, Relojes y Vehículos. Si quieres aprender a utilizarlas, te animo a que hagas unas clases conmigo a través de la plataforma Tusclasesparticulares.

Mediante el uso de Android Studio puedes crear aplicaciones móviles desde ceros, integrando diversos modelos o plantillas proporcionados por la misma herramienta que podrás usar en todos tus proyectos y APPS.

Los dos lenguajes soportados para crear aplicaciones móviles son Java y Kotlin, siendo este último uno de los más populares en el mercado actual debido a su facilidad de sintaxis comprado con java.

Gracias a la posibilidad de manipular las interfaces de usuario (GUI) creadas con lenguaje XML, en modo visual, es decir, con la posibilidad de agregar componentes tales como Layouts, Botones, Campos de texto, zonas de imagen, zonas de video, áreas de texto, listas de elementos, etc., Android Studio es una solución ideal cuando decides construir cualquier tipo de aplicación para dispositivos móviles.

Los proyectos en Android Studio están conformados por una gran variedad de carpetas y de ficheros que forman parte del paquete donde se encuentra toda la lógica de negocio y el código necesario para la construcción de las interfases, las librerías y los elementos multimedia.

Mediante la integración de soluciones de terceros como, por ejemplo, Fire Base de Google, es posible crear aplicaciones que gestionen bases de datos y controlen el inicio de sesión por parte de los usuarios.

Clases particulares de programación

Las herramientas de depuración del código nos permiten verificar en tiempo de programación el estado del código que hemos creado, pudiendo chequear cada parte de las líneas que conformarán todo el conjunto de instrucciones de nuestro proyecto.

A través un proceso de compilación y generación del APK o archivo ejecutable tendremos disponible nuestra APP para que sea publicada en la tienda de Google o para que sea instalada en nuestros dispositivos móviles de manera directa.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros