Aprende diseño e ilustración de moda con Adobe Illustrator

Ilustracion de moda por ordenador

La ilustración de moda es la principal herramienta de comunicación de un diseñador y los programas informáticos son una potente herramienta que facilitan esta tarea.

Con los programas informáticos de dibujo, se pueden hacer muy buenos dibujos en muy poco tiempo.

Encuentra tu profesor de diseño ideal

¿Una imagen vale mas que mil palabras?

En el caso de la moda es evidente y es necesario que un diseñador de moda presente unos buenos dibujos para transmitir sus ideas al mundo y al departamento técnico de su empresa.

El diseñador debe de dominar el dibujo artístico para mostrar a su público objetivo sus maravillosas ideas y que estos se enamoren de su marca, sus vestidos y los quieran tener inmediatamente.

La principal forma de expresión y comunicación del diseñador es el dibujo

El diseñador debe saber dibujar sus modelos en plano, al detalle para que el departamento de patronaje pueda interpretarlos y hacer los patrones sin desvirtuar el diseño.

Es muy importante que el diseñador y el patronista se entiendan muy bien, ya que el patronista tiene que dar viabilidad al diseño y a veces hay que "negociar" con el diseñador por la necesidad de cambiar algún detalle del diseño para que este se pueda llevar a la realidad.

Imprescindible es saber bocetar, para ello debe tener algunas nociones de anatomía, dibujo de la figura humana.

Hay muchas personas que creen necesario que el diseñador sepa coser, trazar patrones etc.

Es cierto que cuanto mas sepa un diseñador, no solo de patronaje y confección, sino de finanzas, marketing, cocina etc. mas formado estará, pero las principales herramientas y habilidades que tiene que tener un diseñador son las de ser creativo, original, que sepa expresarse, que conozca tejidos y proveedores, estar al día de las tendencias, las siluetas y sobretodo tener pasión por el oficio.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros