El aprendizaje del francés a través de la prensa escrita

Una buena manera para practicar y mejorar el francés puede ser leer periódicos en este idioma. Por un lado vamos a ampliar nuestro vocabulario y por otro estaremos informados de las noticias de actualidad nacional e internacional.

Encuentra al profesor de francés ideal

En Francia existe muchos diarios de fácil acceso para los cuales no hace falta abonarse para leer las noticias completas. Además, algunos tienen sección de videos y podcasts que son de gran ayuda también para los estudiantes de francés de cualquier nivel.

Algunos de los periodicos franceses más importantes son:

  • Le Monde.
  • Le Figaro
  • 20 minutes
  • l'Indépendant
  • L'Expansion
  • Le Parisien

Consejos para aprender a hablar francés
Los motivos para aprender francés son muchísimos y no hay nada que te lo impida. Gracias a las nuevas tecnologías nunca fue tan fá...

En mis clases, para los alumnos de nivel B1 y B2, les pido a menudo que me busquen en la prensa francesa algún artículo de interés que verse sobre el tema que estamos debatiendo en clase (alojamiento, nuevas tecnologias, salud, medio ambiente, trabajo, educación) con el fin de que la semana siguiente lo expongan en clase.

Se trata de que el alumno desde su casa, seleccione un artículo en la prensa francesa que le llame la atención, lo lea y trabaje sobre ello. A partir de este trabajo previo el alumno debe en clase presentar el artículo (título, autor, fecha) así como el tema tratado.

A continuación debe presentar las ideas fundamentales del texto para concluir con su opinión personal sobre el mismo. Por último, la actividad termina con un debate con el profesor y los demás alumnos.

Es un actividad que gusta mucho a los alumnos por ser muy dinamica en la que el alumno se situa en el centro del aprendizaje.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros