Beneficios del refuerzo escolar en niños y adolescentes

Todas las personas adoptan un proceso de aprendizaje que se forma de acuerdo a un conocimiento previo y las habilidades y destrezas propias de la persona en una materia especifica. Por tantas razones las clases de refuerzo escolar se convierten en una opción eficaz para atender las necesidades específicas de cada estudiante dentro de su proceso de aprendizaje.

Por qué las clases en grupo pueden no funcionar

Resulta normal que a los niños se les dificulte el aprendizaje de alguna materia en la escuela. ¿La razón? Creo que la enseñanza en grupos grandes, que tengan más de 20 estudiantes - como suele suceder en los colegios -, hace difícil que el conocimiento impartido sea recibido por los ellos en la misma proporción. Es decir, en una clase de matemáticas, de 20 estudiantes puede que solo 10 hayan aprendido a realizar integrales; 5 lo hayan entendido con alguna dificultad; y los otros 5 restantes no hayan entendido nada.

Beneficios del refuerzo escolar

  1. Permite crear un ambiente personalizado, de acuerdo con las necesidades del estudiante.
  2. Permite identificar los vacíos y las dificultades que tiene el estudiante de una manera óptima.
  3. Permite establecer una metodología de enseñanza específica para el estudiante.
  4. Permite crear un plan de trabajo orientado al logro de objetivos determinados.
  5. Se obtienen resultados en un periodo de tiempo adecuado.

Si me permiten, dentro de mi experiencia como profesor y tutor, he podido ver de cerca todo lo que hasta aquí se ha escrito. He sido tutor de matemáticas e inglés para niños y jóvenes, y ha sido muy grato para mí ver cómo los espacios que he creado con ellos para reforzar ciertos temas han dado fruto.

La transformación de las clases particulares a domicilio
La respuesta corta es no, pero existen muchos matices que hacen que esta pregunta sea muy interesante. Las clases online están en...

Muchos empezaron con inconvenientes y vacíos, y después de tener un proceso particular conmigo lograron afianzar el conocimiento que no habían obtenido en las clases del colegio. Sus calificaciones fueron motivo de preocupación para sus padres, pero el refuerzo ayudó para que obtuvieran mejores notas y su desempeño en el colegio mejorara.

El refuerzo escolar es una opción eficaz para que el estudiante que ha tenido dificultad en alguna materia o tema específico, logre identificar sus dificultades y atenderlas a través del acompañamiento de un tutor, que le brindará la metodología y las herramientas adecuadas para que su desempeño en la materia, así como sus calificaciones mejoren.

¿Problemas de concentración? Las clases de pintura pueden ayudarte
El mundo en el que vivimos fomenta los problemas de concentración. Nuestro día a día es una multiplicidad de estímulos que llaman...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros