5 trucos para aprender italiano rápidamente

En este post, voy a daros algunos trucos para aprender italiano sin dificultades. Soy profesora particular de italiano y he visto a más de un alumno que, aplicando estos trucos, han mejorado en el idioma rápidamente.

¿Te gusta el arte, la música, la cultura y la buena comida?

Entonces ya tienes la motivación necesaria para aprender italiano. Sí, es así, para aprender italiano y en general cualquier idioma, hace falta una motivación personal. Mi consejo es buscar lo que te empuja a aprender e ir a por ello, da igual si se trata de aprender por razones de trabajo, para leer sobre arte, cocinar o escuchar música, porque siempre será algo único y personal y te ayudará a perseguir tu objetivo.

Márcate objetivos reales y alcanzables.

Cada uno aprende a su ritmo, no valen las comparaciones. Como profesora de italiano puedo decir que el italiano es un idioma muy agradecido porque en poco tiempo los estudiantes aprenden a leerlo, a hablarlo y consiguen entender una conversación sencilla. Sin embargo, la gramática resulta un poco más complicada por sus reglas y excepciones. Es importante marcarse unos objetivos, un profesor te podrá ayudar a elegir la mejor estrategia para alcanzarlos.

Elige un profesor nativo.

Las ventajas de contar con un profesor nativo de italiano son muchas, puede familiarizarte con los diferentes matices del idioma, habla de forma natural y no forzada, explica curiosidades y expresiones idiomáticas, repite la pronunciación hasta conseguir que sea natural. El profesor nativo puede adaptar una clase a sus alumnos porque conoce los ritmos y los tiempos de aprendizaje y memorización.

Ojos y oídos abiertos de par en par.

Para aprender la correcta pronunciación de un idioma, hay que volver un poco a la infancia y rodearse de material de audio y vídeo de calidad que nos ayudará a aprender por repetición tal y como hacen los niños. Aprovecha la tecnología, las películas en versión original, los pódcast y, en la medida de lo posible, intenta escuchar el mayor número de registros lingüísticos. Lengua y cultura están unidas y se influyen mutuamente de forma constante.

Practica la inmersión lingüística.

En otras palabras, intenta ser proactivo y crear situaciones para aprender nuevas palabras. Si te gusta leer, acepta el reto de leer un Fumetto, un Cómic. Si lo tuyo es el cine, atrévete con los clásicos italianos (al principio con subtítulos). Aprenderás palabras y conceptos de forma natural y sin esfuerzo.

Estudia, diviértete, planifica, no te rindas, pero sobre todo no tengas prisa, ve con calma, aprender un idioma nuevo, requiere tiempo y dedicación.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros