Clases intensivas en verano para alumnos que hayan pasado un año en el extranjero

Muchos alumnos deciden irse a estudiar un año al extranjero, normalmente UK o EEUU y habitualmente suelen elegir marcharse a otro país para hace 3 o 4 de la ESO y en ocasiones 1 de bachillerato, aunque esto último ya es más desaconsejable. Independientemente, la experiencia es muy enriquecedora, los alumnos tienen que adtarse a otro curriculum académico y sobre todo les sirve para mejorar su inglés. Sin embargo, el año siguiente cuando les toca incorporarse a sus clases en España la mayoría tienen bastantes problemas con algunas asignaturas, sobre todo Lengua porque obviamente pierden un año y es es un hándicap muy importante y también matemáticas, porque el nivel suele ser más bajo.

¿La solución para que estos alumnos puedan incorporarse sin problemas a su instituto sin perder materia y estar al mismo nivel que sus compañeros? Ojo a todos los padres que estén en esta situación, porque aquí os daré algunos consejos para que vuestros hijos puedan ponerse al día en esas materias que no han dado en sus cursos en el extranjero.

  1. Es muy importante que el alumno asista a clases de refuerzo cuando venga de vacaciones. Por mi experiencia, muchos alumnos dan un refuerzo en navidad, semana santa y verano y cuando se incorporan a sus colegios, están al mismo nivel que sus compañeros.
  2. Los alumnos que se van a hacer un curso al extranjero tienen que recuperar su nivel académico, sobre todo de lengua, y es fundamental que vayan durante el año practicando con su profesor particular.
  3. El verano es sin duda un momento clave para que este tipo de alumnos dediquen seis horas a la semana mínimo para practicar las asignaturas que no hayan dado ese año para que en septiembre sea un inicio lo más normal posible.
  4. También es aconsejable que la primera semana de septiembre dediquen algunos días a dar algunas clases, eso les hace ir con más seguridad y afrontar el nuevo curso con más confianza.
  5. Y por último, que los padres no tengan miedo en apuntar a sus hijos a clases de refuerzo en verano, por mi experiencia sé que los alumnos que se han preparado durante el año y sobre todo estas vacaciones estivales sacan al año siguiente mejores notas y no tienen que sufrir suspensos por falta de nivel en dichas asignaturas.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros