• Los 20 mejores trabajos de verano para ...

¿Qué trabajos son los mejores para el verano si estás estudiando?

Llega el verano y tres meses de vacaciones a algunos les supone demasiado tiempo para no hacer nada. Ganar dinero siempre es una buena opción para cuando hay mucho tiempo libre. Por eso los trabajos de verano para estudiantes son muy comunes. 

Hazte profesor gratis ahora

Además de ser una buena fuente de ingresos es perfecto para ir aumentando el currículum y tienes experiencia. Hay muchos trabajos que están pensados solo para estudiantes y que solo se pueden realizar en los meses de verano. 

Socorrista

Una de las profesiones más tradicionales en el mundo de los trabajos de verano. Solo tendrás que realizar el curso de socorrista y tener habilidades en el agua. Muchas urbanizaciones o piscinas públicas buscan socorrista para los meses de verano y son trabajo que no están mal pagados. 

Jardinero 

Ser jardinero profesional es algo muy complicado, algunos de ellos hacer verdaderas obras de arte. Pero otras personas no tienen muchas necesidades, con cortar el césped y activar el riego es más que suficiente. 

En verano las casas se quedan vacías y hay quien no puede hacerlo. Aprovecha para ofrecer a tus vecinos y por un módico precio les puedes cuidar el jardín. 

Guía turístico 

Si sabes idiomas y entiendes de arte esta es una de las mejores profesiones para los meses de verano. Sobre todo para aquellos estudiantes de turismo o bellas artes. Algunas empresas no son muy exigentes con los requisitos para contratar a sus guías. 

Profesor de refuerzo

Hay muchos estudiantes a los que les toca estudiar en verano. De todos los niveles, desde la primaria hasta la universidad. Muchos profesores empiezan su carrera dando clases particulares en verano. 

Regístrate como profesor y empieza a dar clases esta semana

Estas clases normalmente no necesitan tanta dedicación como las del curso. Lo más seguro es que el alumno haya estado estudiando y más o menos conozca el temario, tu principal trabajo será estar junto a él y asegurarte que estudia y hace ejercicios correctamente.

Los profesores particulares para el verano son muy demandados. Para muchos padres es una de las actividades para niños más productivas y si eres bueno en alguna manera le puedes sacar muchísimo partido. Ser profesor particular es algo más sencillo de lo que piensas.

Profesor de inglés

Aquellos alumnos que no han suspendido ninguna asignatura pero que quieren sacarle provecho al verano se apuntan a clases de inglés. Es muy normal aprovechar las vacaciones para enseñar idiomas a los más pequeños. 

Si sabes bien inglés y crees que puedes dar clase, prepárate unidades didácticas divertidas, con juegos, canciones y actividades para niños. Ser profesor particular de inglés es una buena salida profesional. Muchos profesores que empiezan con este tipo de clase acaban en academias o dedicándose a dar clases de inglés a tiempo completo. 

Para ser profesor particular tanto de inglés como cualquier asignatura, solo tienes que explorar algunos de los mejores portales especializados en clases particulares.

Monitor de tiempo libre

En junio llegan las vacaciones para los más pequeños pero los padres tienen que seguir trabajando. Así que hay miles de actividades para niños y adolescentes que necesitan la supervisión de un adulto. Para trabajar de monitor de tiempo libre hace falta un título que puedes sacarte realizando un curso en una academia especializada.  

Ayudante en centros deportivos

El verano es el momento de hacer deporte y muchos centros deportivos necesitan más personal. Personas que organicen el material, que lo guarde y que lo limpien. Si tienes formación deportiva también es buen momento para tu primer trabajo de monitor. 

Paseador de perros 

Llega el calor y los perros necesitan salir de casa con más frecuencia, las casas están cerradas y con las altas temperaturas lo pasan muy mal. Hay quien no tiene tiempo suficiente y contrata a paseadores de perros. Si quieres ser uno explora páginas como Gudgod. 

Acomodador de cine (y cines de verano)

En verano se estrenan muchas películas superventas, películas para ir con toda la familia y pasar un rato divertido. Además hay muchos cines de verano al aire libre. Por lo tanto se necesita más personal para reforzar la cantidad de gente que viene, y quién sabe si con suerte tengas entradas gratis. 

Trabajo en una feria

Con el verano llegan las ferias de muchos pueblos y localidades. Estas fiestas de muchísimo trabajo, en puestos de juegos y de comida, de camarero e incluso de músicos o DJs. Si siempre vas a las ferias y fiestas a disfrutar, puede que este año te puedas plantear ir a trabajar. 

Monitor de campamento

Los monitores de campamentos son típicos del verano. Normalmente son trabajos que duran entre una semana y un mes y son trabajos muy intensos. Tendrás que estar todas las horas de día en un sitio cuidando de niños y haciendo actividades con ellos. 

Si te gustan los niños es una idea genial para adquirir experiencia, además suelen ganar un poco más de dinero que en los trabajos normales de verano por la intensidad. Ya que tendrás que estar lejos de tu familia y tus amigos por un tiempo y eso tiene un precio. 

Asistente de mantenimiento 

Muchos centros deportivos, piscinas o de actividades para el verano abren solo en verano. Centros de recreo u hoteles que solo realizan su actividad cuando la mayoría de la gente están de vacaciones. 

Uno de los perfiles que más demandan son los técnicos de mantenimiento, pero si no tienes experiencia en este ámbito y tampoco formación, siempre puedes ser asistente o ayudante. Es una buena forma de tener un trabajo eventual en verano. 

Repartidor

El verano es una época como otra cualquiera para las compras y los repartos, pero, por ejemplo, en las zonas de costa la demanda aumenta y los trabajadores habituales están de vacaciones así que puedes trabajar haciendo sustituciones a algún repartidor. 

Administrativo 

Los trabajadores de cualquier administración suelen irse de vacaciones en verano y para sustituirlos contratan a gente sin mucha experiencia porque el volumen de trabajo desciende bastante, puede ser tu primer trabajo de administrativo. 

Recepcionista de hoteles 

Uno de los trabajos más típicos para estudiantes en verano y sobre todo si sabes algo de inglés u otros idiomas. Si sabes hablar más de dos idiomas, no te lo pienses y busca trabajo en un hotel, probablemente te contraten.

 

Buscan personas jóvenes, que no quieran seguir trabajando más allá del final de las vacaciones y que sepan inglés y algún otro idioma. Con este perfil tienes el puesto casi asegurado. 

Servicio de limpieza

Si no tienes idiomas siempre puedes intentar optar por entrar en el servicio de limpieza de algún hotel. Normalmente son empresas subcontratadas, así que explora un poco las empresas de limpieza que tienes cerca y acércate físicamente para informarte. 

Dependiente de comercios 

Como ya hemos dicho antes no es que el verano sea una época especialmente fuerte en cuanto a ventas se refiere. Pero hay dos cosas que te pueden abrir las puertas con mayor fuerza que en otro momento:

  • Las vacaciones de los trabajadores habituales
  • Las zonas de costa, donde sí sube bastante el comercio. 

Realizar una beca

Trabajar como becario o becaria es una de las cosas más comunes para el verano. Hay que hacer sustituciones y para ello es perfecto un estudiante. Esto es algo de lo que te puedes beneficiar mucho entre curso y curso siempre que las prácticas sean remuneradas. 

Camarero

El verano es una buena época para ser trabajar en un bar, sobre todo en un chiringuito en la playa. Muchos bares y restaurantes abren solo en verano y otros buscan refuerzo de personal porque se ven desbordados. 

Para los meses de verano se prefieren personas jóvenes con mucha energía y sin intenciones de quedarse más allá de las vacaciones, es por eso que es el trabajo perfecto para estudiantes y que muchos de ellos repiten en el mismo bar todos los años. 

Canguro

Muchos padres no saben con quien dejar a los niños mientras estos están de vacaciones y ellos tienen que trabajar. Por eso es un gran momento para ser canguro y si tienes idiomas o dotes de enseñanza seguro que encuentras trabajo, porque algunos buscan también que les puedas ayudar con los debes o que les enseñes algo de inglés. 

 

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros