Las clases particulares más demandadas de 2018

Tusclasesparticulares cierra 2018 y queremos enseñaros las estadísticas de aquellas materias más demandadas del año. Las que más éxito han tenido, tanto las que se mantienen como las que más han crecido.

Recuerda que cualquier materia que quieras dar es buena, aunque tenga poca demanda si llegas al alumno que te necesite tendrás éxito. Pero si necesitas hacer un pequeño sondeo de cómo está el mundo de las clases particulares éstas son las tendencias y las materias que más demanda tienen.

Conviértete en profesor

Idiomas

Los idiomas son las materias más demandadas de todas y las clases particulares de inglés son el número uno. El inglés es la asignatura de las que más profesores hay y que más alumnos la demandan. Esto es porque se imparte a todos los niveles, desde refuerzo de primaria hasta la preparación de exámenes de alto nivel.

Francés y alemán son las dos asignaturas que siguen al inglés. Sorprende como el chino y el japonés están en el top 10 de idiomas más demandados, confirmando que las lenguas asiáticas son una tendencia que ya viene de varios años.

El catalán lleva varios años creciendo y en 2018 también está entre los 10 idiomas más demandados.

Repaso escolar

Después de los idiomas el repaso escolar es la asignatura con más éxito en las clases particulares. Son muchos los estudiantes que recurren a los profesores particulares para obtener una ayuda extra, aunque cada vez más las clases que no son de refuerzo están creciendo más.

Es en primaria donde más profesores particulares de refuerzo escolar se suelen contratar. Profesores que tienen formación de maestro y ayudan a los más pequeños en todas asignaturas. Después es la secundario o ESO y por último Bachillerato.

Música

Los profesores particulares de música también son unos de los que más demanda tienen, muchas personas los contratan para aprender a tocar algún instrumento o como refuerzo a las clases del conservatorio.

El piano es el instrumento del que más clases particulares se realizan. Los profesores que se anuncian no solo ofertan clases para gente que quiere aprender por placer, sino que hay profesores de refuerzo para aquellos que estudian carreras musicales.

La guitarra es el segundo instrumento en la lista, ya que la inmensa mayoría ofertan clases para aprender a tocar sin fines profesionales. Las clases de canto están en tercer lugar y han crecido bastante en el último año, quizás como consecuencia del éxito de programas como Operación Triunfo o La Voz.

Tecnología

La categoría de tecnología es una de las que más ha crecido en 2018. Los profesores de informática son los más demandados en esta sección seguidos de los programadores. Todos ellos ofertan clases para adultos que quieren actualizarse y ponerse al día de las últimas tecnologías.

Por último, una de los perfiles de profesores más demandados son lo que ofrecen refuerzo para estudiar carreras universitarias de ingeniería. No importa la asignatura ni el nivel, los profesores de refuerzo para la enseñanza universitaria suben en número todos los años.

Conclusión

La demanda de las clases particulares crece en general cada año, no solo porque haya más alumnos que necesiten refuerzo. Sino porque cada vez más personas ven la necesidad de un profesor particular más allá del fracaso escolar. Cada vez más contratan clases para mejorar las calificaciones o para estudiar algunas materias que nunca han podido estudiar y que quieren hacerlo de adultos. La mentalidad a la hora recibir clases está cambiando y cada vez se necesitan más profesores.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros