¿Cómo aprenderme las declinaciones si no se me da bien memorizar?

Uno de los principales problemas por los que los alumnos no consiguen ir superando la asignatura de latín es la traba que les plantea las declinaciones nada más comenzar el curso. El alumno se encuentra con una serie de tablas infinitvas que hacen que se le nuble el pensamiento y solo encuentre una solución: "esto no hay quien se lo estudie".

Encuentra tu profesor ideal

Desgraciadamente esto supone ya una desconexión total de la asigantura, el profesor sigue avanzando y la base siempre queda incompleta. He visto alumnos haciendo esfuerzos titánicos intentando sacar la asigantura sin haber interiorizado previamente las declinaciones, pero siempre son esfuerzos en vano.

Es por eso que cuando comienzo con un nuevo alumno siempre empiezo con el mismo tópico: cómo vamos a estudiar juntos las declinaciones sin tener que memorizar la declinaciones. Son frecuentes las caras de sorpresa, a veces incluso de escepticismo, que vienen acompañadas generalmente de un atisbo de ilusión por pensar que finalmente podrán saberse las declinaciones.

Consejos para aprobar cualquier examen
No existen fórmulas mágicas para aprobar con nota. Aun así, cuando llega la época de exámenes o toca enfrentarse a una prueba todo...

No es un placebo para mis alumnos, es una realidad:las declinaciones necesitan esfuerzo ytiempo de estudio, pero eso no tiene porque suponer una memorización de cuadros y cuadros, por el contrario comencemos a analizar la relación que hay entre unos y otros.

¿Te habías dado cuenta de que todos los ablativos singulares tienen siempre como desinencia una única vocal? ¿Y de que el plural de la 1º y 2º declinación es exactamente igual pero cada uno con su vocal? Y ni hablar ya de los cuatro cuadros de la 3º declinación que se pueden resumir a tan solo uno...

Si te encuentras en este momento de incertidumbre total sobre las declinaciones en el que la asignatura de latín te parece un imposible que te impide avanzar en tu curso, anímate a ponerte en contacto con un profesor particular o conmigo sin compromiso. Vamos a hacer juntos de la asginatura de latín algo sencillo y mecánico que no te produzca dolores de cabeza. "Audentes fortuna iuvat": La suerte favorece a los valientes.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros