Cultura Clásica: un buen inicio de camino hacia Humanidades

Cultura Clásica es una asignatura optativa perteneciente al ciclo de secundaria y, principalmente, trata aspectos variados del mundo grecorromano: mitos, costumbres, sociedad, etc. Gracias a asignaturas como esta, podemos llegar a comprender de dónde venimos, por qué pensamos como pensamos o incluso por qué vestimos como vestimos. Está orientada al campo de las Humanidades y muchos de sus conocimientos se podrán aplicar luego en el bachillerato de humanidades. En la materia podemos encontrar lo siguiente:

Todas las humanidades

Mitología

Te conecta directamente con historias donde intervienen humanos, héroes y divinidades de diverso tipo. Tenemos cientos y cientos de situaciones en las que se pueden ver implicados los personajes: guerras (como la de Troya), persecuciones (como la de Apolo a Dafne) y aventuras solo al alcance de unos pocos (la de Hércules y sus doce trabajos es el mejor ejemplo). El origen mitológico de mucho de lo que tenemos hoy día se encuentra en esos relatos.

Sociedad

Te habla sobre las costumbres sociales de los habitantes de la época, sus aficiones, edificaciones, leyes, etc. Es una vuelta al pasado, a una sociedad que sentó las bases y conocimientos del mundo que actualmente conocemos y compartimos. Un aspecto fundamental, una vez más, para comprender nuestros orígenes.

13 Herramientas para aprender historia
Que estudiar es aburrido es una idea que tenemos que desterrar, por lo menos en términos generales. Es cierto que pasar horas entr...

Lengua

Enn las clases de latín, podemos encontrar una introducción a la lengua latina, de la cual procede el español y otros idiomas hablados en Europa, como el francés, italiano o incluso rumano. Es una invitación a descubrir cómo hablábamos antes y por qué algunas palabras de nuestro español se escriben como se escriben. ¿Sabías, por ejemplo, que en latín no existían ni la jota ni el artículo determinado? Es solo el comienzo de lo mucho que hay.

Literatura clásica

Se exploran, entre varias, obras imprescindibles de entonces, como serían Odisea, Ilíada o Eneida, ninguna exenta de acción. Además, te podrás adentrar por viajes por el mar con cientos de peligros y conflictos bélicos a tu total disposición. Descubre tú el resto.

Cultura Clásica, por su contenido, se convierte en una magnífica opción para formarse de cara al Bachillerato de Humanidades y te traerá unos contenidos en los que no se ahonda en Lengua Castellana y Literatura o Historia. Te resulte interesante o no, no podemos negar que curiosear sobre nuestra procedencia en este mundo puede llegar a ser muy tentador. Recuerda que siempre puedes contactar con un profesor de apoyo escolar para estas asignaturas si lo necesitas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros