Cómo captar correctamente la gramática japonés?

Si estás luchando con cómo aprender el idioma japonés más rápido y eficaz, aquí te doy unos puntos de reflexionar sobre tu forma de aprenderlo, y supongo que sería útil para los estudiantes de auto aprendizaje :

1---Abandona alfabetos latinos: Aunque te cuesta mucho (¡verdad no es fácil de aprender y memorizar!) aprende el idioma con Hiraganas (al menos) desde el principio.

2---Empieza por aprender su “lenguaje sostenido”: Ya sabes que hay dos formas diferentes en este idioma; “Teinei-Kei (Lenguaje sostenido)” y “Futsu-Kei (Lenguaje cotidiano y escrito),” y ambos se usan mezclados cuando quieres hacer frases más complicadas. O es “Futsu-Kei” la que utilizamos nosotros en la vida cotidiana entre amigos, familia... y en mangas como ves. Pero si quieres aprender japonés más rápido, preocúpate en primero por dominar bien ese dicho Lenguaje sostenido (se dice también “Desu-Masu-Kei”) puesto que con esa forma ya podrás expresar cualquiera cosa correctamente y sin ofender a ellos a causa de la brutalidad, a veces, de "Futsu-Kei."

3---Fija siempre las partículas: Cuando estás perdido en cómo captar (una) frase japonesa, fija la partícula que se usa al final de la cada parte (/oración) en esa frase, y busca tranquilamente lo que quiere dar sentido esa partícula relacionado con sustantivo o expresión que está puesto delante de ella.

4---Siempre con voz: Cuando aprendiste alguna frase japonesa, lee al menos unas veces con la voz alta para que te acostumbres con la forma de decir y expresar con ese idioma, y por esta práctica las palabras o expresiones quedarán en tu cabeza como una memoria con experiencia real para poder recordar en una próxima ocasión.

Y..., ¡mucha suerte!!

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros