5 cualidades para ser profe de Lengua Castellana Online

Buenos dias, hoy me gustaría reflexionar sobre los requisitos con los que, todo buen profesor debe contar para dar clases de apoyo o, simplemente, clases particulares.

Hay cinco requisitos básicos, a tener en cuenta, a la hora de trabajar como profesor:

  • Motivación

Motivación para explicar, ayudar y/o corregir cuaquier duda y ejercicios de clase que nuestro alumno pueda tener.

Esto más que una recomendación es una obligación, ya que, muy probablemente el alumno necesite recibir clases de apoyo porque no esté motivado con la asignatura , por lo tanto, necesite que seamos nosotros, los profesores, quienes lo motivemosy/o animemos en el estudio de esa asignarura.

  • Buena Actitud

Para dar clases es necesario una buena actitud por parte del profesor, es decir, tener una actitud agradable y calmada a la par que seria, aunque sobre esto ya hablaremos en el cuarto punto.

Tener una buena actitud nos ayudará a construir una buena relación con el alumno y darle la confianza necesaria para que no tenga miedo en preguntarnos ninguna duda, por básica que sea, que le pueda surgir.

  • Paciencia:

´´LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD´´

La paciencia es la principal característica que debe tener todo buen profesor. La enseñanza es una de las profesiones que exigen un mayor nivel de paciencia.

Podemos tener alumnos muy inteligentes pero, también, tener otros a los que les cueste un poquito más la comprensión de la materia (en este caso Lengua Castellana y/o Español) por eso debemos contar con una dosis extra de esta virtud para explicar dos, tres, diez ....las veces que haga falta la misma lección o el el mismo ejercicio

  • Seriedad:

Imprescindible!. Un buen profesor debe ser serio. No me refiero a la seriedad, mal entendida, de no sonreir en absoluto ni bromear. Me refiero a empezar las clases con puntualidad y a no cambiar la hora de la clase siempre y cuendo no sea imprescindible, es decir, a no ser que sea por causas de fuerza mayor.

Lo mismo por parte del alumno, quién no debe tomarse las clases, como vulgarmente se dice ´´a pitorreo´´, sino que debe ser puntual, obviamente siepre hay un margen de tiempo de cortesía, y no cancelar las clases por el mero hecho de que no le apetezca ese dia hacerlas.

Este es el unico aspecto, de estos cinco puntos, que debe ser cumplido por ámbas partes.

  • Vocación:

Este es el punto clave, el requisito fundamental para trabajar como profesor. Incluso los que no tienen ningún tipo de formación en este ámbito, pueden ser mucho mejores o exitosos que los titulados si tienen la vocación o aptitud de enseñar, ayudar o, simplemente corregir, a los demás.

Para mi como profesora, estos cinco puntos son de obligado cumplimiemto a la hora de tener unas clases agradables para ambos, profesor y alumno, y para construir una relación cordial y agradable con el alumno/a

Ahora es tu turno, ¿qué opinas? ¿Crees qeu estos cinco puntos son importantes a la hora de dar clase?

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros