Consejos para profes principiantes para dar una clase online de Lengua Castellana

Uno de los aspectos más importantes a la hora de dar clases de apoyo online es, además de conocer al alumno/a para ofrecer una atención personalizada y de calidad, la gestión de recursos y materiales que se van a utilizar en esa clase. Pero, ¿cómo encontramos esos materiales y los adaptamos a nuestros alumnos y a nuestras clases online? Pues a la hora de seleccionar el material existen tres opciones:

1- Crear tu propio material.

Estará presente siempre tu toque personal y solo incluyes la información que realmente consideras necesaria. Aunque es una opción con mucho trabajo detrás, ya que el proceso creativo es más largo, pienso que es la más gratificante.

2- Buscar y adaptar contenidos que encuentras en el inmenso mundo que es internet.

Existen miles y miles de actividades y materiales maravillosos si buscas en blogs y webs educativas, que te dan una visión diferente respecto a lo que tenías planteado hacer o a los contenidos a trabajar. Cuando seleccionas un material así deberás adaptarlo a ti, a tu forma de impartir clase, a tu alumnado,...no se trata de hacer un "copia y pega" y enviarlo a los alumnos.

3- La combinación de ambas.

Esta es mi opción favorita y la que me parece más enriquecedora. Se trata de encontrar tu equilibrio y alternar el diseño y el reciclaje de otros materiales y recursos, que hayas descubierto nuevos o que hayas utilizado en otras ocasiones.

Cada profesor se decantará por la opción que más le convenga, acorde a su personalidad y capacidades.

¡¡Espero que os sirva este artículo para comenzar!!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros