¿Cómo dar clases de francés online?

¿Eres profesor de francés y tienes la agenda muy apretada? Las clases online tienen un formato característico que te permite compaginar mejor tus estudios con el trabajo u otras ocupaciones que tengas durante el día. ¡Te revelamos todo lo que necesitas saber para dar clases de francés online!

Empieza a dar clases de francés online

Y si lo que quieres es ganar un dinero extra dando clases particulares de francés online, tenemos buenas notícias. ¡Sigue leyendo! En este post te contamos las particularidades que tiene ser profesor particular de francés y cómo puedes empezar a trabajar de profesor ya de ya.

¿Qué necesito para ser profesor de francés online?

Antes de nada, tienes que hacerte esta pregunta: ¿Quieres dar clases de francés en instituciones públicas o privadas? ¿Existe alguna alternativa? Como ves, hay dos maneras de ser profesor de francés y te pedirán cosas distintas según la vía que escojas:

  • ¿Qué necesito para dar clases de francés online en la escuela pública? Para impartir clases de francés como Lengua Extranjera necesitarás tener los estudios correspondientes: traducción e interpretación, filología francesa o estudios franceses como carrera; o bien un máster de formación del profesorado.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • ¿Qué necesito para dar clases de francés online en instituciones privadas? En este caso, lo que prima es la experiencia que tengas como profesor. Si bien los estudios pueden jugar a tu favor, lo importante es probar un nivel de francés avanzado, bilingüe o nativo.
  • ¿Hay alguna alternativa? Sí: Dar clases particulares de francés. ¿Buscas encontrar trabajo rápido y ganar un dinero extra? Entonces las clases particulares son tu mejor opción. Ni la experiencia ni los estudios son necesarios.

¿Quieres dar clases particulares?

¿Quieres descubrir cómo dar clases particulares de francés online? A continuación, te explicamos las claves.

¿Cómo dar clases particulares de francés online?

Para dar clases particulares tan solo necesitas una cosa: darte a conocer para que te contacten tus posibles alumnos de francés. Para ello, hay muchas plataformas educativas dedicadas al mundo de las clases particulares. Tusclasesparticulares es una de ellas. Te contamos lo que debes hacer para encontrar empleo para profesores particulares:

  • Crear un perfil de profesor particular. Registrarte es un momento. Tan solo debes poner tus datos personales y una fotografía. De esta manera, los alumnos podrán encontrarte y saber más de ti.

  • Publicar un anuncio de profesor particular. Esto es lo más importante. Debes publicar un anuncio para dar clases de francés online y especificar a qué nivel de francés te diriges. Una vez hecho, los alumnos que busquen clases de francés pueden encontrarte en la lista de profesores de francés.
  • Buscar ofertas de alumnos a los que dar clases particulares de francés. En esta plataforma encontrarás ofertas de alumnos a los que puedes contactar directamente. Encuentralos aquí:

Estos alumnos de francés buscan profesor particular

  • ClassGap. Esta web para dar clases particulares online es la mejor del mercado. Nació enteramente para el formato virtual y está preparada al 100% para acojer a profesores y alumnos que desean dar las clases en línea. ¿Por qué no le echas una ojeada?

Consejos para dar una clase de francés online

Las clases online son diferentes a las presenciales. Con la pandemia vimos que se necesitaba aplicar diferentes formatos en el mundo virtual. Aquí te dejamos algunos consejos para dar clases de francés online:

  • Aula virtual. Tener un espacio virtual donde dar clases online es lo más importante. Hoy en día, existen plataformas como Skype, Google Meet y Microsoft Teams que funcionan bastante bien. La clave es que puedan tener las opciones de: compartir pantalla, pizarra virtual y calendario para agendar las clases.
  • Recursos online. Ni hay que decir que todo profesor de francés necesita unos materiales para dar clases. En el caso del profesor online sucede lo mismo, no obstante, en su caso los recursos deben ser online.

Materiales y recursos para dar clases de francés
Ser profesor de francéses mucho más que saber hablar francés. Se trata de transmitir todos los conocimientos de la lengua y, sobre...

  • Videos o podcasts. ¿Sabías que las clases online tienden a ser más pesadas que las presenciales? Eso es porque la concentración de los alumnos es menor. Tu trabajo es conseguir más dinamismo en tus clases y lo puedes hacer mediante videos o podcasts explicativos.
  • Apps. Duolingo es la gran aplicación para aprender idiomas en tu tiempo de ocio. ¿Por qué no le sugieres a tus alumnos algunas aplicaciones para que continúen aprendiendo francés en su tiempo libre?

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros