Cómo empezar a dar clases particulares de francés

El francés fue uno de los idiomas más hablados del mundo hace no mucho. De hecho muchas personas de mediana edad lo siguen teniendo como segunda lengua. Para los jóvenes de hoy en día probablemente sea la tercera.

Empieza ahora a dar clases de francés

Pero esto no significa que no sea una de las materias más demandadas a la hora de dar clase. El mercado francófono es muy amplio y son muchísimas empresas las que buscan personas que hablen francés o quieren formar a sus trabajadores en esta lengua. Así que ser profesor particular de este idioma es una grandísima idea.

Requisitos para ser profesor de francés

Para ser profesor particular de francés no hace falta mayor requisito que saber hablar bien el idioma y tener claro cómo transmitirlo. Estas son metas a las que se pueden llegar por muchísimos caminos y depende de cómo lo hiciste así podrás llegar a un lugar o otro.

  • Formación académica: una de las posibilidades más comunes es haber estudiado en una academia de idiomas donde se te enseña el idioma a la perfección. Mucho más allá que a hablarlo y quizás estos años de estudio se pueden transmitir de una forma más sencilla en
  • Carreras de idiomas: estudiar traducción e interpretación o filología francesa es una gran forma de aprender el idioma desde muchos puntos de vista distintos que luego te permitirán dar clase. Estas carreras son mucho más amplias que aprender a hablar o aprender gramática. Pero te ayudarán muchísimo.
  • Estudiar magisterio: si sabes francés y luego estudias magisterio o al revés podrás dar clase en muchísimos sitios y por supuesto, de forma particular. Son muchos los profes que entran en este mundo de forma provisional y se quedan para siempre.
  • Ser nativo: es uno de los perfiles de profesores más demandados, ya que además de aprender el idioma se pueden aprender muchas cosas culturales

Aunque sin duda para ser profesor particular de francés la actitud es muchísimo más importante que la formación. Aprender el idioma se puede hacer de muchas maneras y por supuesto debes tener unos conocimientos, pero lo importante es tener el valor humano que es necesario tener para ser profesor.

¿Cómo dar clases de francés?

Como ya hemos dicho no hacen falta estudios si quieres ser profesor de francés de forma particular. Pero eso no significa que cualquier persona pueda ser profesor, a parte de los conocimientos hay que tener ciertas aptitudes que te hagan ser bueno enseñando.

Comprueba si hay alumnos cerca

No podemos hacerte un curso express de cómo ser profesor particular de francés, pero sí que hay algunas cosas que puedes tener en cuenta y que te serán muy valiosas a la hora de dar clases particulares:

  • Empatía y paciencia: no todo el mundo puede avanzar al mismo ritmo. Y es posible que tu no entiendas cómo hay cosas que, aunque tu veas fáciles de entender, algunos alumnos no las pillan. No te desesperes y recuerda que saber ponerse en el lugar del otro y empatizar es siempre primordial.
  • Mueve su curiosidad: el mayor logro que puede tener un profesor es que su alumno aprenda cosas fuera de clase. Si llega a las clases sabiendo más cosas de las que tu le has enseñado habrás triunfado, eso solo lo puede conseguir estimulando el gusanillo de la curiosidad.
  • Ponlo fácil: si el alumno ve las clases como un reto inalcanzable y un calvario, jamás va a conseguir aprender. Adapta siempre las clases para que la curva de aprendizaje sea menos empinada pero más fácil de subir.

Y ante todo nunca des todo por sentado. La muerte de muchos profesores particulares es crees que han alcanzado un nivel que no puede cuestionarse ni aprender más. Eso es completamente falso y hay que estar reinventándose todo el tiempo. La crisis del coronavirus es una gran prueba de ello.

¿Cómo empezar?

Sin duda es un gran momento para ser profesor particular y si estás buscando algunos ingresos extra, al principio los tendrás casi cien por cien asegurados.

Claves para dar clases de francés a niños
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y cada vez hay más padres y madres que quieren que sus hijos aprendan el i...

Así que revisa un poco tus capacidades como profesor, revisa también tus conocimientos sobre francés y no pierdas ni un segundo más.

  • Crea un perfil lo más detallado posible.
  • Sube una foto en la que se te vea profesional.
  • Empieza contactando con algunos de estos alumnos para empezar a dar las primeras clases.

Aunque sobre todo debes ser constante a la hora de dar clases y buscar alumnos. El mundo de las clases particulares puede darte muchos beneficios con muy poca inversión, pero ante todo debes ser constante a la hora de dar clases. No te rindas y encontrarás aquí grandes oportunidades.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros