Requisitos para ser profesor de francés

Las clases de francés son las más demandadas, después de las clases de inglés. Es la tercera lengua más común en los institutos, todos en algún momento de nuestra vida hemos estudiado francés y por eso ser profesor de francés es una gran idea.

Empezar a dar clases de francés

Aquellas personas que saben francés tienen una mayor oportunidad de encontrar empleo para profesores de francés, lo que pocas personas saben es que pueden hacerlo impartiendo clases y es una de las salidas profesionales con mayor trayectoria.

Patricia Maroto, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te cuenta cuáles son los imprescindibles para dar clases

¿Qué necesito para ser profesor de francés?

Para ser profesor particular de francés no hace falta ningún estudio específico, tampoco hace falta si quieres trabajar en una academia o trabajar en un centro de formación privado. Esto no significa que no haya que estudiar para ser profesor de francés.

Son tres los requisitos fundamentales:

  • Dominio del idioma: hay que conocer el idioma, no solo a nivel de hablarlo, hay que tener conocimientos profundos de la lengua. Un profesor no debe saber solo cómo se dicen las palabras, también por qué se dicen así y qué alternativas hay. No hay que saber las respuestas a todas las preguntas, pero sí donde encontrarlas.
  • Experiencia docente: es sin duda lo que más se valora a la hora de empezar a dar clases. Si has trabajado como profesor con anterioridad tienes muchísimas más oportunidades que otras personas. Siempre puedes empezar haciendo voluntariados o dando clases a personas de tu círculo cercano.
  • Formación adicional: existen miles de cursos de formación para profesores, hasta masters. Cuanto más te formes mejor y nunca hagas de hacerlo, se valora muchísimo un profesor en constante aprendizaje.

Estos son algunos de los básicos para de dar clases de francés. Estas habilidades se pueden aprender en una carrera, estudiando en academias o incluso estudiando por tu propia cuenta, lo que importa es que cumplas estos requisitos y seas capaz de demostrarlo.

¿Qué estudiar para ser profesor de francés?

Hay varios caminos para llegar a dar clases particulares de francés. Pero hay varios que son los más comunes. Aquellos que la gente suele tomar más y que, por lo tanto, suelen ser los más seguros:

  • Filología francesa: es el que te abrirá más puertas, te da todos los conocimientos necesarios que debe tener un profesor de francés a todos los niveles.
  • Máster de profesorado: es el máster que tendrás que estudiar después de cualquier carrera para ejercer como profesor.
  • Formación en academias: mucha gente lleva años y años estudiando francés en academias y salen de allí con los conocimientos de casi un nativo en el idioma, estás más que cualificados para dar clases.
  • Ser autodidacta: siempre puedes estudiar francés por tu cuenta, viajar, conocer gente que te enseñe el idioma y seguramente acabes teniendo los conocimientos necesarios para ser profe.

Los recorridos académicos aportan mucha más confianza a las personas que te van a contratar como profesor. Si no tienes un título o algo que acredite tu profesionalidad siempre puedes demostrar, haz la entrevista en francés o grábate en situaciones donde puedas demostrar que saber perfectamente dar clases de francés.

¿Cómo dar clases de francés a niños?
Elfrancéses uno de los idiomas más hablados del mundo. Cada vez hay más padres y madres que quieren que sus hijos aprendan el idio...

¿Cómo encontrar trabajo de profesor de francés?

Una vez que hayas descubierto que ser profesor es lo tuyo, solo tienes que empezar a dar clases. Pero, ¿cómo y dónde? Hoy en día mucha gente necesita mucha formación y se dan clases en internet, en empresas…

Lo más común, es:

  • Profesor particular de francés: la salida más segura si necesitas trabajo de profesor ya. Suele haber muchos alumnos a los que dar clases de francés, así que si pones tu anuncio ahora en pocos días estarás ingresando dinero por tus primeras clases. Además, puedes escoger si dar clases particulares de francés online o presencial.
  • En academias: es una salida profesional más estable, pero entrar es un poco más complicado, tienes que armarte de un buen currículum y empezar a repartirlo.
  • En colegios o institutos: ser funcionario es el sueño de muchas personas, para ser profesor de instituto o colegio debes aprobar unas oposiciones y tener unos requisitos mínimos para presentarte.
  • Clases de francés para empresas: el francés es un idioma muy hablado a nivel mundial, y por eso muchas empresas buscan profesores que impartan cursos de francés para empresas.

Ser profesor de francés es una profesión preciosa, todo un lujo para aquellas personas que sienten pasión por la lengua y por enseñar. No hay nada más satisfactorio que transmitir la pasión por un idioma a alguien que apenas lo conoce y además es un trabajo de lo más estable hoy en día.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros