Los mejores libros de francés para enseñar el idioma

¿Eres profesor particular de francés o estás pensando en empezar a dar clases de francés? Para mejorar la calidad de tu enseñanza, es esencial que conozcas las mejores herramientas para estructurar tus clases particulares de francés.

Empieza a dar clases particulares

El francés es la segunda lengua más hablada del mundo. Por este motivo, cada vez más estudiantes buscan profesores particulares de francés con los que aprender las bases, la gramática y dominar el idioma en poco tiempo.

Por eso hemos decidido contarte todo lo que necesitas saber para convertirte en profesor de francés y cuáles son los mejores libros para enseñar.

Empecemos.

Lucie Celada, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te habla sobre los mejores libros y materiales para enseñar el idioma.

¿Cómo ser profesor de francés?

Si quieres iniciarte en este camino como profesor de francés, hay algunos requisitos que debes cumplir antes incluso de empezar a dar clases particulares (online o presenciales). Aquí tienes los más importantes:

  • Estar motivado: ¿estás seguro de que quieres enseñar francés? Tendrás que dedicarle muchas horas de estudio, dedicación y te tiene que gustar enseñar y estar en contacto con los alumnos. En definitiva, ¡la pasión es siempre el primer ingrediente!
  • Experiencia: siempre es un requisito extra a la hora de buscar trabajo. Nuestro consejo es que aproveches y realices todas las oportunidades de enseñanza, como clases particulares, voluntariado, prácticas universitarias;
  • Formación: debes tener estudios que certifiquen tu nivel. Recuerda también que puedes aprender francés en Italia u optar por enseñar francés en el extranjero, ¡incluso con clases de francés online!
  • Habilidades: los estudiantes no son todos iguales, y cada uno tiene necesidades diferentes. Necesitarás mucha paciencia para tratar con cada uno de ellos.

Una vez que hayas cumplido todos estos requisitos para convertirte en profesor de francés online, podrás empezar a buscar tus primeros alumnos y a dar clases particulares.

¿Cómo ser profesor de francés?
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y por eso cada persona lo quiere estudiar para alguna cosa distinta. Algun...

Los mejores libros para enseñar francés

Todo profesor necesita buenos recursos para enseñar francés con eficacia. En general, el método de un profesor se desarrolla con el tiempo: cuantas más clases particulares de francés des, más aprenderás la mejor manera de enseñar. Cada profesor tiene un método diferente, así que no te preocupes si eres principiante y no sabes por dónde empezar.

Uno de los recursos más importantes para un profesor de idiomas son los libros. Es muy importante conocer los mejores libros para aprender francés. Los hay para todas las edades: niños, adolescentes y adultos. También los hay divididos por niveles: desde el más elemental hasta el más avanzado.

Recuerda que los manuales se actualizan cada año, por lo que es importante que estés al día de las últimas novedades.

Para ayudarte a elegir, aquí tienes algunos libros para enseñar francés.

Libros de gramática francesa

Sabemos que encontrar un buen libro de gramática francesa no es tarea fácil. La oferta es muy amplia y, a veces, orientarse puede resultar complicado. Algunos textos pueden ser demasiado confusos, prolijos o demasiado esquemáticos o sintéticos.

¿Qué hacer? Es importante saber qué libro adoptar en función del nivel de tu alumno. Además, cuanto más claros, sencillos y con muchos ejemplos se expliquen los conceptos, menos laborioso será para el estudiante aprender francés, sobre todo si estás dando clases de francés para principiantes.

He aquí algunos ejemplos:

  • Para principiantes: Les exercises de grammaire: Niveau A1 (Anne Akyuz, 1984)
  • Para niveles avanzados: Grammaire progressive du français (Maia Grégoire, 2017)
  • Para repasar el idioma: Manual de gramática francesa (Elena Echeverría, 2006)
  • Para el auto-aprendizaje: Gramática sucinta de la lengua francesa (Emil Otto, 2018)

Academias de francés

Libros de literatura para enseñar francés

Con sus autores de renombre mundial, la historia de la literatura francesa puede ofrecer cualquier obra que se desee: desde poesía hasta ficción e incluso obras de teatro. Enseñar con libros de literatura permite a cada estudiante sumergirse de lleno en la cultura francesa, además de hacer las clases más dinámicas e interesantes.

Cualquier edición es válida, así como cualquier estilo o género. Nuestra sugerencia, sin embargo, es elegir siempre ediciones en el idioma original.

Las ediciones bilingües o de texto a voz también son una buena opción para enseñar francés, ya que permiten estudiar la estructura de las frases como si fuera "un espejo". A continuación, mencionaremos los mejores libros para aprender francés.

  • Para principiantes (nivel A1-A2 de francés): Le Petit Prince
  • Para intermedios (nivel B1-B2 de francés): Le Tour du monde en quatre-vingts jours
  • Para avanzados (nivel C1-C2 de francés): Les misérables

Enseñar francés con cómics

En los últimos años, la lectura de cómics se ha hecho cada vez más popular. Así que, ¿por qué no utilizar esta herramienta a su favor a la hora de enseñar francés?

Piensa que algunos estudiantes necesitan más estímulos que otros y tienden a aburrirse delante de un libro de gramática. Estudiar francés a través de los cómics puede ser una gran solución. Son fáciles, familiares y garantizan un descubrimiento del francés bastante cómodo.

  • Adele et la Bête de Jacques Tardi
  • Asterix Aux Jeux Olympiques de René Goscinny
  • 7 histoires de Lucky Luke de Morris y Goscinny
  • On a marché sur la Lune de Hergé

Materiales y recursos para aprender francés
En las siguientes líneas queremos mostrarte losmateriales y recursos para lasclases de francésque puedes utilizar. Si los aprovech...

Tusclasesparticulares te ayuda no solo a darte a conocer como profesor de francés, sino también a encontrar tus primeros alumnos. Todo ello simplemente completando tu perfil, describiendo tus cualificaciones, tu nivel y tu método de enseñanza.

He aquí algunos consejos para debutar en Tusclasesparticulares:

  • Sea preciso en su descripción: certificados, experiencia, competencias, cualificaciones.
  • Indique el tipo de clases de francés que puede ofrecer: clases de francés para principiantes, clases avanzadas, para adultos, apoyo escolar, clases de conversación en francés, para niños, para adultos, para profesionales, intensivos.
  • Determine el coste de sus clases: para determinar el precio de sus clases particulares, su nivel es crucial. Por término medio, una clase particular de francés oscila entre 14 y 16 euros, y varía en función de los profesores y del tipo de clases ofrecidas.
  • Ofrezca la primera lección gratuita.
  • Indique claramente si prefiere recibir clases de francés a domicilio o clases de francés online.
  • Ser receptivo y responder rápidamente a las solicitudes.

Los profesores particulares de francés están muy solicitados, y cada vez lo estarán más. ¿A qué estás esperando? ¡Únete a Tusclasesparticulares y empieza a dar clases de francés!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros