Materiales y recursos para dar clases de francés

Ser profesor de francés es mucho más que saber hablar francés. Se trata de transmitir todos los conocimientos de la lengua y, sobre todo, contagiar la pasión por hablarla y saber más de ella. ¿Y cómo hacerlo? Pues teniendo los mejores materiales para dar clases de francés.

Lucie Celada, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te cuenta qué materiales necesitas para enseñar la materia

Todo profesor de francés tiene la obligación de estar actualizado sobre los últimos recursos que salen. Por supuesto, los más básicos son libros, textos, fichas… pero siempre puedes combinar tus clases particulares de francés con actividades más dinámicas que veremos a continuación.

Empieza ahora a dar clases de francés

Material didáctico en francés

El material didáctico, sea en francés o en cualquier otro idioma, es el mejor amigo del profesor. En el pasado, era el llamado “libro del profesor”, donde venían todos los temas que había que impartir y la respuesta de los ejercicios. Ahí estaban todas las respuestas a todas las preguntas que la mente inquieta de un alumno de francés puede formular.

Hoy en día, es más complejo. Son muchos los profesores que eligen armar su propio arsenal juntando varios elementos para sus clases de francés:

  • Libros de texto: aunque cada día están más obsoletos, siguen siendo bastante efectivos, sobre todo cuando hay objetivos claros como preparar un examen oficial. No los compres por comprar, espera que haya un alumno que lo necesite para adquirirlo tú también.
  • Fichas de ejercicios: antes hacía falta comprar libros de ejercicios, hoy hay cientos de fichas en internet para todos los gustos y niveles, forma parte del trabajo de un profesor actual pasar algunas horas a la semana recopilando ejercicios.
  • Material adicional: artículos, vídeos, películas… un profesor de francés debe hacer que al alumno le pique la curiosidad y por eso debe ser obligatorio llevar a las clases material que la complemente.

La búsqueda de ese material didáctico en francés debe ser activa y, si eres profesor particular, también debe ser personalizado para cada alumno. Al principio te costará un poco más, pero llegará un momento en el que todo fluirá.

¿Cómo ser profesor de francés?
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y por eso cada persona lo quiere estudiar para alguna cosa distinta. Algun...

Aplicaciones para dar clases de francés

Las aplicaciones para dar clases de idiomas son tu mejor aliado en la empresa de enseñar francés. Tienes si consigues que tu alumno pase su tiempo libre jugando a juegos en francés o practicando con aplicaciones como Duolingo, los progresos avanzarán mucho más rápido.

Al final no pienses en que eres tú el que le tiene que enseñar todo lo que sabe de francés, si lo va a aprender por otros métodos todos estarán felices y tú seguirás dándole clases. Estar a su lado durante el proceso es igual de importante que enseñárselo tú de forma directa. Además, si quieres dar clases particulares de francés online, vas a necesitar herramientas online para profesores como estas aplicaciones.

Pódcast para dar clases de francés

Los pódcast están más de moda que nunca hay de todo tipo y formas. Por supuesto, hay pódcast para aprender francés. Algunos son simplemente pódcast en francés que se entiende bastante bien y otros son didácticos.

Es otro elemento más que es recomendable investigar y estar al día de las últimas novedades, porque te pueden ayudar muchísimo a la hora de que tu alumno avance en tu ausencia.

Vídeos para dar clases de francés

YouTube y los vídeos en internet han sido una auténtica revolución en los últimos años a la hora de transmitir cualquier tipo de conocimiento. Hay personas que creen poder aprender francés solo viendo YouTube, pero un profesor es fundamental a la hora de acompañar en el proceso.

Los vídeos te pueden ayudar para explicar mejor cosas a las que tú no puedes llegar. Todos los profesores tenemos temas que se nos da peor explicar o hay vídeos que pueden explicar algunas cosas mejor que nosotros. Reconocerlo no es una debilidad, la debilidad es negar la educación a ese alumno que necesita de nuestros conocimientos.

Juegos para dar clases de francés

Aprender francés jugando es posible, sobre todo en edades tempranas. Cuando alguien es más mayor funcionan mejor otro tipo de actividades. Pero en ninguno de los casos aprender francés tiene que ser aburrido.

Con los niños pequeños funcionan muy bien los juegos de mesa, juguetes o videojuegos para aprender francés. Para adultos puedes acompañarlos a actividades como escape rooms o quedadas de intercambio de idiomas.

La clave para saber qué materiales son necesarios para dar una clase de francés es cambiar el chip y empezar a pensar qué necesita mi alumno para empezar a adquirir conocimientos de francés. A partir de ahí hay que hacerle llegar todo lo que podamos.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros