Requisitos básicos para dar clases de francés

Hola mis queridxs políglotas. Antes de comenzar este artículo quiero agradecerles que me hayan leído durante y después de la cuarentena. Ahora, en este año nuevo me centraré en un tema que responde a la siguiente pregunta:¿Qué necesita un profesor para impartir clases de francés?

Empieza a dar clases particulares

Muchos de vosotros pensaréis que son muchos los requisitos para ser profesor de francés o que es una tarea compleja, la realidad es otra completamente opuesta. Tras mi experiencia como docente en diferentes niveles educativos y enseñando el francés como lengua extranjera, así como mis recuerdos como discente he podido recoger cinco claves fundamentales para dar clases de francés:

  • Ama lo que haces. No hay mejor docente que aquél que llega a sus clases con una gran motivación, pues esa energía positiva se transmitirá a sus alumnos. Sé perfectamente que a todxs no les gustará el francés o los idiomas en general, pero un profesor o profesora entusiasta es mucho mejor que uno que esté en el aula por obligación.
  • Adaptate al ritmo del alumnado. Cada persona es un mundo, por lo que no todxs tenemos el mismo ritmo, ni método a la hora de aprender una lengua extranjera. Es por esto, que hago mucho hincapié en adaptarme a las necesidades del alumnado. Sirva de ejemplo: si el alumno tiene problemas de comprensión oral, intente repetir despacio y explicar de otras maneras para llegar a un resultado.

¿Cómo dar clases de francés a niños?
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y cada vez hay más padres y madres que quieren que sus hijos aprendan el i...

  • Originalidad ante todo.La tercera regla tiene que ver con la faceta creativa, en mis clases de francés siempre utilizo recursos más visuales o lúdicos para que mis alumnos aprendan mientras se divierten. En las edades que comprenden la primaria creo tarjetas donde ellos deben asociar la palabra con la imagen. Mientras que en la ESO o Bachillerato utilizo otros recursos como vídeos o canciones francesas actuales.
  • Paciencia es la clave.Como dice el refrán: "la paciencia es la madre de todas las ciencias". Este refrán se puede aplicar a todo lo que nos rodea, pero sobre todo, al ámbito de la docencia. Un/a excelente profesor/a debe entender que la mayoría de los alumnos no muestran demasiado interés en aprender un idioma. Por eso, es importante seguir estos requisitos por orden, pues están estrechamente ligados como si se tratará de una cadena.
  • Renovarse o morir.Por último y no menos importante, todo docente debe adaptarse a los cambios, así como tener un plan B. Por eso, me parece esencial que se ofrezcan clases online debido a la alerta sanitaria que padecemos. Además, vivimos en una era digital donde las TIC son imprescindibles.

Con estos cinco requisitos se conseguirá un éxito rotundo. Quizás, habrán otros puntos importantes, pero he resaltado aquellos que considero más relevantes. Si tiene curiosidad o quiere recomendaciones de películas o libros en la lengua de Molière, no dude en visitar mis otros artículos.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros