Requisitos y precios para dar clases de francés

Bien sabido por todo el mundo es que los idiomas son muy importantes. Y si te encantan los idiomas, como por ejemplo, el francés, tienes una gran oportunidad laboral. Trabajar dando clases de francés y ser profesor es una buena apuesta, puesto que puedes ayudar a otras personas a sentir la misma pasión que tú sientes por el idioma. Pero, antes de lanzarte al increíble mundo de la docencia, necesitarás conocer los requisitos que te hacen falta. Aquí te lo explicamos, así que, ¡sigue leyendo!

La importancia de las clases de francés

Pero, ¿por qué el francés? Quizá pienses que el inglés o bien cualquier otra lengua tienen más relevancia que el francés. No obstante, si deseas ayudar a los alumnos y tú puedes dar clases de francés, deberías considerarlo. Algunos de los motivos son los siguientes:

  • Es un idioma internacional: al aprender francés, los alumnos podrán viajar sin miedo a distintos puntos del planeta. El motivo es que es un idioma muy internacional y se habla en diferentes países de manera oficial o cooficial. ¡Aprender francés es una gran ventaja!
  • Se valora mucho en el ámbito laboral: muchos empleados necesitan comunicarse con personas extranjeras y, entre ellas, de habla francesa. ¿Por qué no aprender a conjugar bien los verbos en francés y tener una conversación más clara? Además, dar clases de francés ayudará a que tus alumnos puedan disfrutar de mejores oportunidades laborales.
  • En el mundo estudiantil: si tus alumnos aprenden desde lo más básico, como el abecedario en francés, hasta lo más complicado, podrán optar a mejores becas y oportunidades en instituciones y universidades prestigiosas.

¡Empieza a dar clases!

Requisitos para poder dar clases de francés

Si ya te has convencido de que dar clases de francés es una gran oportunidad, no solo laboral, sino también por lo que aportas a los estudiantes, toca ver ahora los requisitos para ser profesor de francés. No obstante, estos requerimientos dependerán mucho de el lugar en el que quieras ejercer:

  • Ser profesor particular: este empleo te brinda la máxima libertad geográfica y horaria, tanto a ti como al alumno. Puedes optar por las clases de francés online o incluso a domicilio. Además, no existen requisitos específicos, más allá de dominar el francés a la perfección. No obstante, disponer de formación específica y experiencia dando clases de francés es un gran añadido.
  • Ser profesor de francés en el sistema educativo: para dedicarte a la docencia en escuelas, institutos o universidades, hay más requisitos. Por ejemplo, para dar clases de francés en Secundaria, necesitarás un grado relacionado con el francés, y un Máster de Profesorado con especialidad en francés. Además, si quieres ejercer en la educación pública, necesitarás prepararoposiciones. En el caso de las universidades, deberás atenerte a los requisitos de cada institución.
  • Ser profesor en academias: impartir clases de francés en academias también es gratificante. Pero no tienes tanta libertad como cuando decides ser profesor particular. No obstante, si este es tu camino, deberás saber que cada academia pone sus propios requisitos. Siempre valorarán que tengas formación específica y que la puedas acreditar.

Las tareas de un profesor de francés

Además de la docencia en sí misma, los profesores particulares y los docentes de francés también desempeñan tareas que, aunque relacionadas con la enseñanza, difieren a dar clases de francés. Algunas de las tareas de los profesores de francés son:

  • Preparar las clases de francés: ya sea que te decides por impartir clases de francés a domicilio o por las clases de francés online, deberás preparar tus lecciones para que el alumno saque mayor rendimiento y pueda aprender francés de una manera más eficaz.
  • Buscar recursos complementarios: si quieres ser un buen profesor, vas a tener que poner a disposición de los alumnos herramientas que les sean útiles. Por ello, una de las tareas de los profesores particulareses proporcionar esos recursos complementarios. Con ellos, los alumnos podrán aprender el abecedario en francés o practicar los verbos en francés.
  • Orientar a los alumnos: en tus clases de francés, ya sean online, en alguna institución o a domicilio, es posible que tus estudiantes necesiten orientación. Así, tutorizar a las personas que quieren aprender francés contigo sobre sus carreras laborales o estudiantiles es otra tarea de los profesores particulares de francés.

La mejor forma crear un anuncio para profesores particulares
Tan solo hay una semana de diferencia entre que un profesor decide ponerse a dar clases particulares hasta que recibe su primer pa...

Precios a la hora de impartir clases de francés

Con el fin de dedicarte a ser profesor de francés, necesitarás tener claras tus tarifas para poner los precios a tus clases de francés. Para ello, deberás pensar en distintos aspectos que te permitan fijar los precios de tus clases de francés:

  • La especialización: no es lo mismo enseñar francés de negocios que dar clases de francés conversacional. Lo más habitual es que los profesores particulares que se especializan en una temática sitúen sus precios en un rango de entre 20 y 40 euros por hora. Si no eres un profesor de francés especializado, entonces el precio por hora se situará sobre los 15 euros.
  • Modalidad: otra cosa a tener en cuenta para valorar las tarifas de tus clases de francés es la modalidad. ¿Das clases de francés online? ¿O piensas en poner precios para las clases particulares de ESO a domicilio? Valorar este punto te permitirá tener más claridad sobre tus costes y las tarifas que deseas fijar.
  • Tu disponibilidad: puede parecer que no es importante, pero si eres un profesor particular muy solicitado, podrás escoger entre otro rango de precios. ¿El motivo? Si muchos alumnos quieren aprender francés contigo, deberás valorar mejor tu tiempo.



© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros