¿Cómo dar clases de idiomas en Barcelona?

¿Te has planteado dar clases de idiomas en Barcelona? Esta ciudad es la segunda del país con más demanda de clases. Las clases de inglés, clases de francés y clases de italiano son algunas de las más populares en la ciudad. Pero, ¿qué se necesita para ser profesor de idiomas?

¿Quieres ser profesor de idiomas?

En este artículo, te vamos a explicar cuáles son los requisitos fundamentales para encontrar empleo para profesores de idiomas y, además, te revelamos la última tendencia de los últimos años: dar clases particulares de idiomas.

¿Cómo encontrar trabajo de profesor de idiomas en Barcelona?

Para poder dar clases de idiomas deberás cumplir algunos requisitos. No obstante, primero debes preguntarte dónde quieres dar clases de idiomas, ¿en la pública o la privada? Ya que, si decides ir por la vía pública, entonces deberás tener en cuenta que tendrás que superar las oposiciones de esa plaza. Generalmente, para dar cursos de idiomas siempre te van a pedir:

  • Estudios. Cuentan tanto las carreras de magisterio, filologías o traducción hasta posgrados para ser profesor. Además, si quieres dar clases de idiomas fuera del país, siempre puedes optar por los másteres de enseñanza en el extranjero.
  • Experiencia. En los colegios privados y academias es muy probable que busquen a profesores con experiencia. Si todavía no has tenido ninguna, ¿has pensado en hacer un voluntariado o en dar clases particulares de idiomas? De esta manera, conseguirías rápidamente un empleo de profesor en el que aprenderás.

¡Empieza a dar clases particulares!

  • Nivel profesional, bilingüe o nativo. Lógicamente, si no dominas bien el idioma que quieres enseñar no te van a dejar dar un curso de idiomas. Los profesores nativos lo tienen más fácil, pues tan sólo deben sacarse el título de profesor y ya podrán ejercer. Si no eres nativo, entonces asegúrate de certificar bien tu nivel.

¿Dónde encontrar trabajo de profesor de idiomas en Barcelona?

¿Estás buscando trabajo de profesor en Barcelona? Cuando uno busca trabajo nunca sabe por dónde empezar o si está yendo por el camino correcto. Para sacarte de esa incertidumbre, te dejamos una lista con los trabajos para profesores de idiomas más típicos:

  • Colegios públicos en Barcelona. Como hemos mencionado, la vía de la escuela pública es la más dura, pues deberás superar las famosas -y a la vez temidas- oposiciones. Además, en Barcelona hay mucha oferta: dispones de diversas universidades y muchos colegios e institutos públicos.
  • Colegios privados o concertados en Barcelona. Además de los públicos, Barcelona también tiene mucha oferta para profesores de idiomas que quieren cursar sus asignaturas en colegios privados o concertados. ¿Has probado a tirar el currículum?

Cómo ser profesor de inglés
¿Se te da bien el inglés? Son buenas noticias. De todas las materias que se imparten en el mundo las clases particulares, los idi...

  • Academias de idiomas en Barcelona. Las academias de idiomas son muy populares en Barcelona. Miles de padres y alumnos deciden aprender allí o enviar a sus hijos allí. Muchos profesores de idiomas acaban cubriendo estas plazas tan demandadas.
  • Enseñar en el extranjero. ¿Sabías que puedes dar clases de idiomas en el extranjero? ¿Quién no quiere viajar y tener la oportunidad de hacer lo que más le gusta? ¡Si te llama este camino entonces deberás sacarte el máster de enseñanza en el extrajero y lanzarte a la aventura!
  • Profesor particular de idiomas en Barcelona. Las clases particulares de idiomas en Barcelona son las más demandadas por los estudiantes. Además, muchos profesores deciden ir por esta vía debido a su flexibilidad: puedes dar clases de idiomas a domicilio, clases de idiomas online, clases de conversación, clases de idiomas grupales, individuales…

¿Cómo puedo ser profesor particular de idiomas en Barcelona?

¿Quieres ser profesor particular de idiomas y no sabes por dónde empezar? Cuando no conocemos a nadie que desee aprender idiomas o que le den clase, tendemos a cerrarnos y a pensar que no hay otra que aceptarlo. ¡Pero, no es así! Internet ha permitido la creación de webs para dar clases particulares donde profesores y alumnos se conocen.

  • Perfil de profesor particular de idiomas. Tener un perfil es el primer paso para ser profesor particular. Este perfil será tu presentación al mundo, así que asegúrate de poner estudios, experiencia, nivel e incluso hobbies.
  • Anuncio de clases particulares de idiomas. Anunciarse como profesor particular de idiomas es la manera de darte a conocer. Todos aquellos que quieran aprender idiomas podrán encontrarte y ponerse en contacto contigo. Por eso, es importante que tu anuncio tenga todo lo esencial: ¿Qué idioma? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Quieres dar clases a domicilio o eres un profesor online?

Cómo dar clases particulares online
Las clases online han venido para quedarse. No es ninguna moda de última hora, sino una nueva manera de ser profesor. ¿Y tú? ¿Te...

  • ¿En qué sitio de Barcelona quieres dar clases? Hay muchos profesores particulares de idiomas en Barcelona y, además, se trata de una ciudad muy grande. Recuerda poner bien tu ubicación y la que te gustaría que fuera tu zona de trabajo.
  • ¿Has probado a contactar con los alumnos para clases particulares de idiomas? En plataformas como Tusclasesparticulares tienes la posibilidad de contactar directamente a alumnos para clases particulares de idiomas. Ellos también ponen sus anuncios buscando profesor, ¿a qué esperas para presentarte?

Estos alumnos buscan un profesor particular de idiomas

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros