¿Cómo dar clases de idiomas online?

Las clases de idiomas online presentan muchas ventajas para el profesor: comodidad, flexibilidad de horarios, innovación… Muchos profesores de idiomas optan por pasarse al formato virtual y poder disfrutar de una mejor organización de las clases y los alumnos.

¿Quieres ser profesor de idiomas online?

En estos últimos años, la demanda de clases de idiomas se ha incrementado y con ella las clases particulares de idiomas online. ¿Quieres descubrir cómo ser profesor particular de idiomas o cómo dar clases de idiomas online? Quédate en este post y sigue leyendo.

¿Cómo puedo dar clases de idiomas online?

En primer lugar, puedes ser profesor de idiomas online de diferentes maneras. Generalmente, las escuelas y universidades prefieren dar clases presenciales. Por eso, las vías más comunes son las academias de idiomas online o dar clases particulares de idiomas online. Veamos cuáles son las claves:

  • Academias de idiomas online. ¿Te gustaría ser profesor online en una academia? Muchas academias dan clases presenciales y online y otras incluso son totalmente online. Por tanto, dar un curso de idiomas online es muy factible hoy en día.
  • Profesores particulares online. La alternativa a dar clases en academias siempre ha sido dar clases particulares de idiomas. De esta manera, puedes seguir ganando un salario a final de mes, no hay requisitos concretos y la demanda de alumnos siempre es alta cuando se trata de idiomas. Lo único que un profesor debe hacer es anunciarse como profesor particular de idiomas online y empezar a contactar con alumnos para clases particulares.

Estos alumnos buscan profesores particulares de idiomas

Requisitos para dar clases de idiomas online

Aunque no haya requisitos explícitos para dar clases particulares online o trabajar en academias, ya que cada una tiene sus propios procesos de admisión, sí que hay algunos elementos que pueden sumar en tu candidatura:

  • Educación. Grado de magisterio, filologías y traducción e interpretación son las carreras con más salidas a la hora de dar clases de idiomas. Otra opción es obtener el posgrado de enseñanza del profesorado.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • Buen nivel de idiomas. Como es lógico, las academias de idiomas online y algunos alumnos te pedirán que pruebes tu nivel del idioma que vayas a dar. Normalmente, lo mejor es situarse en un nivel entre el B2 y el C2.
  • Profesores nativos. Muchos profesores que dan cursos de idiomas son profesores nativos. Y es que muchas academias y colegios prefieren contratar antes a estos profesores.

¿Dónde puedo dar clases de idiomas online?

Hay muchas plataformas para dar clases online, pero ¿cuáles son las mejores? Muchos profesores de idiomas online nos lo han consultado, por eso, os traemos una lista con las mejores aplicaciones para dar clases particulares o para más de un alumno:

  • Zoom. Esta es la aplicación más popular de la pandemia. Su formato de 40 min te obliga a realizar varios breaks, lo que ayuda a los alumnos a desconectarse un rato de la pantalla. Además, tiene las funcionalidades básicas y es muy fácil de usar.
  • ClassGap. Esta plataforma no sirve únicamente para dar clases online, sino que además puedes encontrar clases de idiomas y alumnos que los demandan. Esta es una comunidad de clases particulares online, por tanto, está totalmente preparada con agendas virtuales, aulas online y servicios de mensajería.

  • Google Meet. ¿Alguien no tiene una cuenta de Google hoy en día? Raramente te encuentras a alguien que no. Al ser tan universal, utilizar google meet y sus otras aplicaciones (drive, docs…) es una opción muy ventajosa para el profesor y alumno ya que ya la conocen de antemano y ya disponen de ella.
  • Tusclasesparticulares. Esta es una web para dar clases particulares que también incorpora la parte virtual. Si te suscribes, ¡podrás disfrutar del aula virtual y dar clases online allí con los alumnos que consigas!

¡Publica tu primer anuncio de clases particulares!

¿Qué necesito para dar clases de idiomas online?

¿Necesitas algunas herramientas para profesores online? Para acabar este post, te traemos algunos materiales que todo profesor online de idiomas necesitaría tener en sus clases:

  • Libro de texto digitalizado. Todas las escuelas oficiales de idiomas lanzan al mercado cada año más de un libro para aprender los idiomas. Como profesor online debes preocuparte por estar actualizado y, además, de disponer de una versión online.
  • Diccionarios online. Los diccionarios también son muy importantes para los alumnos. ¿Conoces los principales diccionarios de cada idioma? ¿Y algún extra de sinónimos o traducciones? Todos estos recursos pueden ser de mucha ayuda.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

  • Aula virtual. Como hemos mencionado antes, tener un aula virtual es clave. En ella puedes colgar el material de clase, reunirte virtualmente con tus alumnos, convocarlos fácilmente y comunicarte con ellos. Ya que no os véis las caras presencialmente, la comunicación es clave entre el profesor online y el alumno.
  • Ordenador, micrófono y cámara. De todos los dispositivos tecnológicos que pueden usarse en las clases online, éstos tres son los más importantes. ¡Asegúrate de que los tienes en orden antes de lanzarte al mundo online!
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros