¿Cómo dar clases de idiomas en Madrid?

¿Quieres dar clases de idiomas en Madrid? Para ser profesor de idiomas no basta solo con tener un buen nivel del idioma, sino que también necesitas cumplir otros requisitos. Aunque debes tener en cuenta que para ser profesor particular de idiomas deberás tener en cuenta otras cuestiones.

Empieza a dar clases particulares

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las clases de idiomas y algunos tips para poder trabajar de profesor en Madrid, incluídas las clases particulares de idiomas.

¿Qué se necesita para ser profesor de idiomas en Madrid?

Para poder dar un curso de idiomas en colegios privados, públicos o en academias de idiomas en Madrid, lo más recomendable es tener los estudios requeridos. Además, la experiencia profesional también es un plus en muchas ocasiones. Veamos cuáles son los estudios para ser profesor de idiomas:

  • Grado de magisterio. Para ser profesor de idiomas en primaria, instituto o infantil siempre te pedirán el grado de magisterio. Aunque si quieres dar clases de idiomas para niños no es la única manera de hacerlo.
  • Filologías. Cursar filología de inglés o de español, por ejemplo, también es una carrera que tiene la enseñanza como salida.

  • Formación del profesorado. Este postgrado te permitirá tener el título de profesor sin necesidad de haber hecho una carrera relacionada con el mundo de la educación. Por otro lado, este título es perfecto para los profesores nativos que quieren dar clases de su lengua materna en España.
  • Enseñanza del español como lengua extranjera. ¿Te gustaría dar cursos de idiomas en el extranjero? Entonces este posgrado o máster te permitirá poder hacerlo. ¿Quién no quiere viajar y conocer nuevas culturas a la vez que trabaja de lo que le gusta?

Generalmente, las academias de idiomas y los colegios privados te pedirán algunos de estos estudios. No obstante, no olvides que si no tienes un nivel profesional, bilingüe o nativo te será complicado encontrar una plaza. Por otra parte, si quieres entrar en una plaza pública tendrás que superar las oposiciones a profesor.

¿Y si no quiero pasar por todos estos pasos o quiero empezar a trabajar de profesor ya mientras los curso? ¿Hay alguna alternativa? Por supuesto, ¡siempre hay una salida para todo! Dar clases particulares de idiomas es la solución. Sigue leyendo y sabrás cómo puedes dar clases particulares de idiomas en Madrid.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

¿Cómo ser profesor particular de idiomas en Madrid?

¿Buscas un empleo de profesor que te permita a la vez estudiar o trabajar a media jornada? Los profesores particulares de idiomas tienen fama de tener un horario flexible y fácilmente adaptable a sus otras ocupaciones. Además, es un trabajo que te permite ganar un dinero extra a la semana.

Pero antes de ponernos a buscar alumnos para clases particulares de idiomas, definamos bien qué tipo de clases particulares damos:

  • Clases de idiomas a domicilio. Las clases a domicilio son las más típicas en Madrid. Muchos profesores particulares a domicilio que no tienen un lugar donde dar clases deciden desplazarse a las casas de sus alumnos o al revés para poder darlas en un ambiente seguro y cómodo.
  • Clases de idiomas online. ¿Te gustaría ser un profesor online? Los profesores particulares online tienen todavía más flexibilidad horaria y comodidad. Y no solo los profesores, también los alumnos, sobre todo los que no tienen mucho tiempo libre.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares de idiomas en Madrid?

La clave para encontrar alumnos es anunciarse como profesor particular de idiomas. Una vez encuentres una plataforma de clases particulares donde publicarlo, deberás crear un perfil de profesor y prepararte para redactar tu primer anuncio. ¿Qué debes poner?

  • Asignatura y nivel. Si vas a dar clases de inglés para principiantes debes indicarlo. Si vas a dar clases de francés para superar el Delf también. Especificar el nivel que vas a enseñar es lo más importante para que los alumnos puedan ponerse en contacto contigo.
  • Online, a domicilio, grupales… Hay muchos tipos de clases particulares. También es importante que indiques si son clases particulares a domicilio o clases particulares online.

Cómo dar clases particulares online
Las clases online han venido para quedarse. No es ninguna moda de última hora, sino una nueva manera de ser profesor. ¿Y tú? ¿Te...

  • Ubicación. ¿Hasta dónde estás dispuesto a desplazarte? Todos sabemos que Madrid es muy grande y hay zonas en las que es difícil llegar o se tarda mucho. Tu anuncio es un buen lugar para delimitar a los alumnos en tu zona de trabajo.
  • Precio y horarios. Finalmente, tendrás que indicar cuál es tu horario para que tu alumno pueda adaptarse. Además, no olvides poner un precio aproximado por hora de lo que vas a cobrar.

Con este anuncio, los estudiantes de idiomas podrán contactarte. Y si no eres de los que les gusta esperar, ¡Puedes contactar directamente con ellos!

Estos estudiantes buscan un profesor de idiomas

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros