¿Cómo dar clases de inglés para adultos?

Hay una gran diferencia al dar clases de inglés a niños, jóvenes, adolescentes y dar clases de inglés a adultos (entre otros grupos como pueden ser personas con problemas de concentración, etc…).

Empieza a dar clases de inglés

Ya que el objetivo principal de este artículo es ¿cómo dar clases de inglés para adultos? Me centraré en aquellos puntos que considero de gran importancia a la hora de dar clases de inglés con personas adultas.

Evaluar el nivel del alumno

Primero hay que evaluar el nivel que tiene el alumno. Esto se puede hacer a través de una entrevista previa (que suele ser una conversación en inglés con el alumno) para así evaluar por una parte su nivel y por otra conocer sus objetivos y/o finalidades con las clases.

Este punto es de gran importancia ya que dependiendo de los objetivos que tiene el alumno podríamos enfocar las clases de una manera u otra. Este artículo se centrará en los dos tipos más frecuentes de preparación (desde mi punto de vista, uno es el académico y otro el profesional).

¿Cómo ser profesor de inglés para alumnos de primaria?
Existen diferentes maneras de empezar a dar clases de inglés, sea como profesor en escuelas o como profesor particular de inglés....

Cómo preparar las clases de inglés

Con preparación académica me refiero a aquellos alumnos que tienen como finalidad aprobar un examen oficial. En este caso, las clases deberían enfocarse en dicho examen que suele constar de distintas partes (reading and use of English, listening, writing and speaking).

En este tipo de preparación podríamos encontrar dos tipos de alumnos, aquellos que se presentan por primera vez y aquellos que ya lo han hecho previamente pero los resultados no han sido los esperados:

  • Si es la primera vez que el alumno se presenta a este tipo de exámenes lo recomendable es que el alumno tome contacto con la estructura de las distintas partes del examen para así familiarizarse con este y perder ese estrés y miedo que puede resultar de lo desconocido y al perder este miedo, el alumno se sentirá más seguro de sí mismo y la enseñanza sería más efectiva.

  • Si el alumno ya se ha presentado varias veces al examen pero no ha conseguido su objetivo. Lo primero que hay que hacer es conocer aquellas partes o habilidades del examen que el alumno aún no controla y como profesional de la lengua inglesa buscar técnicas y/o estrategias que le ayuden al alumno a mejorar aquellos aspectos que aún le cuesta manejar.

¿Cuánto debería cobrar por dar clases de inglés?
Cuando se empieza adar clases de ingléshay muchísimas dudas, es un mundo un poco desconocido para el que nunca ha impartido clase...

Con preparación profesional me refiero a aquellos alumnos cuyo objetivo es básicamente laboral, es decir, que requieren ciertos conocimientos de la lengua inglesa para poder desarrollar sus actividades profesionales o simplemente que necesiten mejorar su nivel de inglés para conseguir un puesto de trabajo.

En este caso, la metodología que llevaremos a cabo es totalmente distinta, esta metodología se basará en “English For Specific Purposes” (Inglés Para Fines Específicos). Es decir, el docente deberá buscar conjuntamente la mejor metodología que se adapte a los objetivos y necesidades del alumno.

Por ejemplo, si este necesita un manejo del inglés para trabajar como azafat@ de vuelo, las clases deberían enfocarse en este aspecto (vocabulario en inglés relacionado con este ámbito, expresiones usuales que se utilizan para interactuar con la gente, como expresar formalidad…). Además, las clases de inglés también deberían realizarse de forma dinámica con Role-Play de casos reales poniendo en práctica los conceptos y técnicas aprendidas.

La enseñanza del inglés como lengua extranjera
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) es un máster oficial que te dará todo lo que se necesita para enseñar inglés...

En resumen, la enseñanza y aprendizaje requieren de un gran abanico de posibilidades que deberán ser estudiadas y discutidas entre alumno-profesor para así conseguir los objetivos propuestos lo antes posible acotando problemas y dificultades.

Las ideas propuestas en este artículo son algunas de las que pongo en práctica con mis alumnos y las cuales dan muy buenos resultados. Estas técnicas pueden fusionarse con otras dependiendo la finalidad que se quiera conseguir con el alumno. Así que si tienes ya tu objetivo propuesto, ponte en las mejores manos y consíguelo!

Si tienes alguna duda de como enfocar tu aprendizaje o cómo sacarle mayor partido, ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros