¿Cómo elegir clases extraescolares para mi hijo/a?

Las clases extraescolares son aquellas actividades que se hacen una vez los niños terminan el colegio. Además de ser una manera de tener a los hijos entretenidos durante más tiempo y poder dar más margen a los padres para irlos a buscar, las actividades extraescolares tienen grandes beneficios para la salud de los niños.

Encuentra las mejores extraescolares para niños

Mediante las extraescolares, los niños juegan, aprenden y conocen nuevas maneras de ver el mundo. Veamos qué ventajas sacarán tus hijos de apuntarlos a estas clases y cómo escoger las que mejor se adapten a ellos y su personalidad.

¿Cuáles son los beneficios de buscar extraescolares para niños?

¿Cuáles son los beneficios de apuntar a mi hijo a clases extraescolares? Como ya hemos mencionado antes, las actividades extraescolares son muy saludables en la vida de los niños. Además, se acaban convirtiendo en un entorno divertido y donde pueden sentirse mucho más libres que en el colegio o incluso en casa:

  • Nuevo ambiente. Socializar es importante cuando somos jóvenes. Por eso, tener entornos seguros y nuevos a parte del habitual de casa y colegio puede ayudar al niño a crecer y desarrollar más habilidades sociales.
  • Desarrollar la creatividad. Muchas extraescolares implican nuevas formas de que el niño pueda expresarse como quiere. Si hace clases extraescolares de pintura, por ejemplo, podrà divertirse probando todo tipo de materiales y formas de crear.

  • Salud. Muchos padres apuntan a sus hijos a clases extraescolares de deporte, ya sean extraescolares de fútbol, extraescolares de voleibol, extraescolares de natación, extraescolares de baile… No hay nada más sano y saludable que hacer deporte.
  • Aprender o mejorar asignaturas del cole. Otra opción de las extraescolares para niños es apuntarles a clases de repaso o clases de idiomas. El apoyo escolar y los idiomas siempre se dan al finalizar el cole y a largo plazo pueden marcar la diferencia.

Como ves, las ventajas de las clases extraescolares son muchas. Pero no te quedes con una sola. Siempre que tu bolsillo te lo permita, puedes apuntar a tus niños a clases extraescolares variadas como, por ejemplo, un día de deporte y otro día de inglés. Eso lo dejamos a tu elección y a la de tu hijo/a.

¿Cuáles son las clases extraescolares más comunes?

En general, hay unas clases extraescolares que destacan entre todas. A continuación, te mostramos una lista con las extraescolares más comunes para niños:

  • Segundo idioma. Muchos padres aprovechan las horas de extraescolares para que sus hijos aprendan o mejoren su segundo (o tercer) idioma. Las clases extraescolares de inglés son las más demandadas, pero hay de todas las lenguas: francés, italiano, chino…
  • Deporte. Otra opción es apuntar a tus hijos a hacer deporte. Como estarás intuyendo, las clases extraescolares de fútbol son las más típicas, pero si tu a tu hijo o hija no les gusta, hay miles de deportes que pueden hacer y divertirse: baile, básquet, judo, hockey...
  • Música. Para los niños más sensibles o los que han crecido en una familia de músicos existen las clases extraescolares de música. ¡Pregúntales qué instrumento les gustaría aprender a tocar!

¿Cómo aprender a tocar el piano?
El piano es uno de los reyes de los instrumentos. Aquellos que han estudiado música dicen que quien domina el piano le es mucho m...

  • Pintura. Otra de las clases extraescolares más comunes son las clases de pintura o clases de dibujo. Los niños se divierten como nunca con la pintura, el barro y rotuladores. ¡Lo único malo es que tendrás que lavar su ropa muy a menudo!
  • Apoyo escolar. Las clases de apoyo escolar no solo sirven para dar refuerzo al niño, sino que también existen academias en las que aprenden conceptos e ideas mucho más allá de las que les enseñan en el colegio. Si tu hijo/a tiene una gran capacidad de aprendizaje y le encanta descubrir cosas nuevas cada día, pueden apuntarlo a una academia de mates, de ciencias o lo que sea.

¿Cómo encontrar clases extraescolares para mi hijo?

¿Ya has decidido qué clase extraescolar es mejor para tu hijo o hija? Entonces veamos cómo puedes encontrar estas clases extraescolares. Hoy en día existen tres maneras de apuntar a tu hijo a extraescolares:

  • A través del colegio. Muchos colegios ofrecen ellos mismos actividades fuera del horario escolar. Infórmate de cuáles hay en el colegio en el que has llevado a tu hijo, es la vía más fácil.

Cómo saber si mi hijo necesita clases particulares
Han llegado las notas y tu hijo no ha obtenido los resultados que esperabas, es algo normal pero te hace pensar si deberías tomar...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros