La pintura es una de las mejores clases extraescolares, ¿por qué?

Aunque las extraescolares más típicas son los deportes, las clases de pintura también aportan grandes beneficios a los niños. En Valencia dispones de una gran oferta donde empezar a buscar. En este artículo empezaremos por contarte todos los puntos positivos que tiene empezar a pintar desde una edad temprana y los sitios más frecuentes de la capital valenciana para encontrar las extraescolares de pintura.

La pintura es una de las mejores clases extraescolares del momento

La pintura es una vía de escape para los niños. Pueden echar a volar su imaginación, plasmando los mundos de fantasía de su mente y poniendo sobre el papel su realidad. Pero las clases de pintura van más allá:

  1. Mejora la concentración: para los niños que sufren de hiperactividad o falta de concentración, aprender a pintar es un eficaz método para enfocar su mente en un objetivo.
  2. Potenciar la creatividad: Parece obvio pero cuando le das a un niño un pincel o un lápiz, puede hacer maravillas. Tener un lienzo en blanco les permite desbordar su mente y les ayuda a sacar todo su potencial.

  1. Ganan en constancia y en disciplina: Al final, uno de los puntos claves que te aportan las extraescolares de pintura son los valores de la constancia y la disciplina. Tanto su profesor como ellos mismos les recordarán que la práctica hace al maestro y que no todo es sencillo en la vida.
  2. Estimula sus conexiones neuronales: Muchos estudios afirman que mediante las clases de arte, los niños desarrollan más conexiones neuronales. Al practicar la escucha activa, la vista, trabajar con diversos materiales con sus manos, acaban trabajando los cinco sentidos y los torna más receptivos de su entorno.
  3. Pueden llegar a transmitir su subconsciente: Es bien sabido que el dibujo y la pintura son técnicas recurrentes muy utilizadas por terapeutas y pedagogos. Muchos niños que no tienen facilidad para expresar lo que sienten, se refugian en el arte para transmitir sus sentimientos.

¿Cuál es la edad recomendada para empezar a pintar?

Aunque empezar a pintar es una actividad que hacen los niños desde que tienen uso de razón, hay una edad óptima para llevarlos a clases de pintura únicamente, y esa es la edad de seis o siete años. Con esa edad, los niños están cursando la primaria y ya han empezado sus primeros pasos fuera de la guardería, con actividades más serias y tienen más responsabilidad: deben seguir horarios y reglas, tienen deberes y, ya de manera más práctica, controlan mejor la motricidad.

4 beneficios de las clases de pintura para niños
Los deportes son las actividades extraescolares más demandadas. No obstante, aprender a pintar y a dibujar es una actividad que c...

Mientras están en infantil, la pintura es más un juguete y se utiliza de manera estratégica por los profesores para ayudarles con el agarre, la concentración y la técnica. Ejercicios como colorear dentro del borde de una figura son muy típicos a esas edades. Sin embargo, cuando el niños ya está en primero o en segundo de primaria, ya ha superado esta fase y puede disfrutar mucho más de las clases de pintura y dibujo.

En extraescolares de dibujo o de pintura comenzarán con lo básico:

  • Todos los tipos de pinceles y lápices
  • Teoría del color
  • Cómo obtener los distintos colores
  • Cómo montar un caballete
  • Técnicas básicas de la pintura

Ya bien entrados en las clases, los profesores subirán el nivel y tratarán temas como la composición, la perspectiva, técnicas más complicadas… Uno de los ejercicios más típicos es empezar por hacer un retrato de la mascota, la familia o de su juguete favorito.

Así podrás encontrar clases de pintura en Valencia

Hay miles de academias en Valencia donde podrás apuntar a tus hijos o hijas, también hay asociaciones culturales que enseñan de manera gratuita y hasta escuelas que ofrecen extraescolares en el propio centro. Una de las ventajas en estos centros educativos es que los niños podrán interactuar con otros, ganar amigos, estar en un círculo nuevo y salir de la zona de confort.

Por otro lado, cuentas asimismo con la opción de buscar clases particulares de pintura en Valencia. No solamente son más económicas y disponen de un horario más flexible, sino que puedes decidir cómo quieres que sean las clases y si prefieres darlas en forma de clases online o a domicilio.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros