Cómo encontrar clases extraescolares en Madrid

Hay miles de maneras de aprender, y las clases extraescolares siempre han sido una alternativa perfecta para que los niños aprendan fuera de las horas de colegio.

Aunque muchos piensen en las extraescolares como clases de repaso o de apoyo escolar, la verdad es que las clases extraescolares pueden ser de cualquier tipo.

¿Por qué apuntar tus hijos a clases extraescolares?

Apuntar a tus hijos a clases extraescolares puede tener muchos beneficios, ya que estas actividades pueden proporcionar aprendizaje sobre temas, deportes (u otro tipo de actividad) que no se realizan en el colegio.

Por ejemplo, muchas personas apuntan a sus hijos a clases de inglés para que puedan ganar más soltura con este idioma. En muchos colegios, el inglés se enseña muy poco, o es el único idioma que se enseña. Si quieres que tus hijos aprendan más, o aprendan otro idioma, la idea mejor es apuntarlos a extraescolares, sea en un curso con más niños o con un profesor particular.

¿Cómo encontrar clases de extraescolares en Madrid?

Madrid es una ciudad que ofrece opciones para todos los gustos. Siendo la capital, no tendrás dificultad para encontrar la alternativa perfecta para ti y para tus hijos. Antes de todo, tienes que tener claro a que tipo de clases extraescolares en Madrid quieres apuntar a tus hijos.

También, tendrás que tener claro si quieres apuntarles a un curso grupal o encontrar un profesor particular. Las dos opciones son muy válidas y efectivas, por lo que depende de tus necesidades y prioridades.

Las mejores apps educativas para niños de todas las edades
La tecnología es más importante que nunca. Ha interrumpido en todos los terrenos de nuestra vida, incluido el educativo. Por eso,...

Tipos de clases extraescolares

¡Pero eso no es todo! No hay solo clases de idiomas o clases de apoyo escolar como extraescolares, las opciones son muchas y solo tendrás que elegir cuál es la mejor para tus hijos, por lo que antes de elegir, es necesario que te preguntes: ¿a qué tipo de clases extraescolares para niños quiero apuntar a mis hijos? Estos son los tipos más comunes:

  • Clases de música: si a tu hijo le gusta la música y siempre ha soñado con aprender a tocar algún instrumento, esas son las clases para él/ella. Aprender un instrumento desde la infancia es una óptima manera de desarrollar las habilidades motoras, la sensibilidad artística y la creatividad.
  • Idiomas: otro gran clásico del que ya hemos hablado son las clases de idiomas. Hay quienes eligen el inglés por ser el idioma más común, pero puedes elegir francés, italiano, alemán, o literalmente cualquier otro idioma.
  • Clases de arte: si tus hijos son unos pequeños artistas, ¿por qué no estimular sus lados creativos con unas clases de arte? Nunca se sabe quien vaya a ser el próximo artista mundial.
  • Deportes: es muy importante que los niños realicen algún tipo de deporte, por lo que no sorprende nada que estos sean una de las actividades extraescolares para niños más comunes. Además, puedes elegir cualquier tipo de deporte según las preferencias de tus hijos y disponibilidad.
  • Baile: finalmente, tenemos una de las artes más antiguas del mundo, el baile. Muchos niños practican el baile desde pequeños y muchos se convierten en bailarines profesionales. Es la ocasión perfecta para que tus hijos desarrollen buenas habilidades motoras y se lo pasen bien a la vez.

Una vez claro a qué tipo de clases extraescolares quieres apuntar a tus hijos, podrás empezar la búsqueda.

Encuentra tu profesor ideal

Realiza una búsqueda

Si quieres apuntar a tus hijos a una academia, realiza una búsqueda online de academia que ofrecen las extraescolares que te interesan. En TusClasesParticulares hay un apartado específico para academias donde encontrarás anuncios de las academias mismas y de los cursos que imparten.

Por el otro lado, si prefieres un profesor particular, en TusClases tienes la posibilidad de realizar una búsqueda aplicando filtros como materia, ciudad, nivel, y modalidad.

De esta manera, podrás encontrar más fácilmente lo que buscas, y también considerar todas las opciones que hay.

Contacta con varias academias o profesores

Cuando empieces la búsqueda del futuro profesor o academia para tus hijos, siempre considera varias opciones. Esto quiere decir, por ejemplo, contactar con varios que te hayan llamado la atención. Hay muchísimas opciones de extraescolares en Madrid, por lo que la única dificultad será elegir. Contactando con varios, te aseguras de tener por lo menos una opción buena, ya que puede ser que, en el caso de los profesores especialmente, la disponibilidad horaria de algunos no encaje contigo.

Quitate las dudas

Durante el primer contacto con el profesor particular o la academia, no tengas miedo de hacer todas las preguntas que se te ocurran. Es mejor dejar claro todo desde el principio, sea precios, metodologías, horas, temas, y más. De esta manera evitarás que hayan malentendidos y le asegurarás a tus hijos la mejor experiencia posible con las extraescolares.

Pregunta la opinión de tus hijos

A la hora de elegir, es importante que te preguntes si te has sentido a gusto con el profesor, y sobretodo, si tus hijos se han sentido a gusto con quien les imparta clases. Al final, son ellos quienes pasarán tiempo en las clases, por los que es fundamental que preguntes sus opinión también y que te digan si se sienten a gusto con los profesores.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros