¿Cómo estudiar inglés como actividad extraescolar?

Apuntarse a clases de inglés es una de las cosas más típicas de la vuelta al cole. En septiembre las clases de inglés se disparan y son la materia más demandada de todo el curso. Las clases de inglés como actividades extraescolares se ha convertido algo imprescindible en la mayoría de alumnos.

El inglés es la lengua internacional y es la forma de comunicarse viajes a donde viajes. Hasta hace unos años te abría muchas puertas, hoy en día es obligatorio para la mayoría de trabajos. Por lo tanto es casi obligatorio reforzar el nivel de inglés que se imparte en los centros.

Es hora de elegir clases extraescolares para nuestros hijos y estas tienen muchísimos beneficios. Aunque el inglés sea una asignatura obligatoria desde la primaria a menudo no es suficiente con una hora diaria en una clase con muchos alumnos. Hace falta un refuerzo extra y con unas tres horas a la semana es más que suficiente.

Los beneficios de aprender inglés en extraescolares

El inglés que se imparte en colegios e institutos asienta las bases del idioma, normalmente los alumnos acaban hablándolo con un nivel medio. Pero si quieres seguir aprendiendo inglés y dominarlo para hablar sin problemas con un nativo hay que hacer más cosas.

Encuentra a profesor particulares para extraescolares

Hay extraescolares de inglés para todo tipo de bolsillos y necesidades, pero primero veremos ¿por qué tengo que apuntar a mi hijo a clases de inglés?

  • Mejora speaking: algo que no se suele tocar mucho en las escuelas es todo lo que tiene que ver con la conversación. A veces se tiene poco tiempo para ponerse en pequeños grupos y hablar. Esto es algo que se suele hacer en academias, con profesores particulares y en actividades específicas de conversación.
  • Vocabulario: siempre se puede enriquecer el vocabulario, por muchas palabras que sepas nunca serán suficiente. A menudo, no es que el inglés de la escuela sea malo, es que es un idioma tan extenso que nunca será suficiente. En las actividades extraescolares se refuerza el vocabulario con palabras y expresiones que no da tiempo enseñar en el cole.
  • Autoaprendizaje: las actividades extraescolares forman parte del tiempo libre y ayudan a que aquellos que la practican se organicen mejor. Intenta hacerles participe de la decisión de recibir clases de inglés y será mucho más responsable.
  • Aprenderá más y mejor: tener más horas de inglés, aunque sea en forma de juegos y actividades hará que se lo tome más en serio. Que vea el inglés como algo con de peso dentro de sus estudios y puede que hasta le acabe llamando la atención profesionalmente.
  • Es divertido: por último las clases extraescolares de inglés suelen ser muy distintas a las obligatorias, hay profesionales que se toman muy en serio su trabajo y saben que cuando un niño llega a clases de inglés por la tarde está cansado de todo el día y es imposible enseñarle nada si no es jugando. Por la mayoría de actividades son muy divertidas y suelen hacer amigos que guardan para toda la vida.

Las extraescolares para niños tienen muchas cosas buenas, no solo las que tienen que ver con los idiomas, aunque estas son las más demandadas. Pero tenemos que tener cuidado y no sobrecargar las agendas de nuestros hijos o se volverá algo contraproducente.

Formas de aprender inglés en extraescolar

Hay muchas formas de aprender inglés. Hay muchos tipos de actividades que se pueden hacer por las tardes y que pueden aumentar el nivel de inglés de los más pequeños, veremos algunos ejemplos:

  • Academias: la forma más tradicional y popular de enseñar inglés fuera del cole. Las hay de todo tipo, la oferta es muy extensa en casi todos los lugares. Para elegir una buena academia puedes marcar unos objetivos y necesidades e ir preguntando por tu zona y dejarte seducir por lo que tengan que contarte.
  • Profesores particulares: es la forma de aprender inglés más personalizada que existe y puede que la más productiva, si de verdad quieres aprender bien inglés es la mejor opción. Aprenderás lo que necesites, al ritmo que necesites y de la forma en la que lo necesites.

Todo lo que necesitas saber sobre las extraescolares para niños
Los más pequeños de la casa vuelven al colegio y se presentan los mismos problemas de todos los años. Las primeras semanas con mil...

  • Extraescolar de los centros: muchos centros ofrecen clases de inglés por las tardes y suelen estar a medio camino entre las clases obligatorias de por la mañana y las clases de una academia.
  • Actividades culturales: ir al teatro en inglés, ver musicales en inglés o cuentacuentos. Hay cientos de actividades en todas las ciudades que se hacen en inglés para que aprendan mientras se entretienen. Solo tienes que informarte, sobre todo en los centros cívicos y culturales sobre la agenda educativa.
  • Cine, series y videojuegos: también puedes usar la cultura, pero sin salir de casa. Puedes ver series o películas de una forma más educativa y hacerlo tomando notas y resolviendo dudas, para ello hay profesionales que implantan esta forma de aprender en sus clases.
  • Otro tipo de actividades: hay mucho tipo de actividades que puedes hacer para aprender inglés. Hay actividades de intercambio de idiomas, viajes cortos o campamentos de vacaciones en inglés. No cierres tu mente a las típicas actividades extraescolares y explora todas las posibilidades que existen.

Hay varias formas de apuntar a un niño a clases extraescolares. Ten en cuenta que los niños pueden tender a sobrecargarse y por eso debes tener mucho cuidado a la hora de elegir este tipo de actividades. Intenta que sean divertidas y entretenidas, es la mejor manera de aprender y que el inglés no se vuelva una tortura.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros