Beneficios del inglés desde una edad temprana

La mayoría de la población está de acuerdo con que el inglés tiene una gran importancia y que aprenderlo también. Muchos padres y madres son conscientes de que aprender inglés es una buena idea para sus hijos, pero no saben que cuanto antes empiecen mejor. Además de esto, no saben realmente las ventajas de comenzar el aprendizaje a una edad temprana en lugar de esperar a la edad escolar.

Encuentra al mejor profesor de inglés

Ventajas de aprender inglés desde niños

Por un lado, cuanto más joven sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será que si el aprendizaje empieza a una edad más avanzada. De tal modo, el niño adquirirá una mayor facilidad de aprendizaje debido a que cuando uno es niño, la adquisición de una lengua se hace de forma innata, no es necesario hacer un esfuerzo voluntario para aprenderlo, sino que se adquiere a la vez que el desarrollo del cerebro.

Por otro lado, el dominio y la pronunciación del idioma será de mejor calidad. Con la posibilidad de que, en un futuro cercano, el niño pueda ser bilingüe. Hay estudios que muestran que los niños de entre 0 y 4 años generan más conexiones neuronales, es decir, sus cerebros actúan como esponjas. Tiene una mayor capacidad para adquirir y asimilar información y conocimientos de una forma más rápida y sencilla.

Las mejores apps educativas para niños de todas las edades
La tecnología es más importante que nunca. Ha interrumpido en todos los terrenos de nuestra vida, incluido el educativo. Por eso,...

Otro aspecto positivo de aprender inglés desde los 0 años es que tiene un impacto positivo en la salud mental. Beneficios que se pueden observar son: mayor capacidad de concentración, mejor resolución de problemas, poder realizar varias tareas a la vez con eficacia y mejor atención y memoria entre otros.

También es importante considerar que, con la adquisición de un nuevo idioma, el niño tendrá acceso a otras culturas de esa habla. Por lo tanto, la educación del niño se ve enriquecida y mostrará un mejor desarrollo intelectual. Además de tener una mente más abierta hacia el mundo, en el cual se interesará por otras culturas y formas de vida distintas a la suya.

No debemos olvidar que conocer más de un idioma, inglés en este caso, puede ayudar con la pérdida de vergüenza. En mi opinión, he podido observar con mis propios alumnos que cuanto más jóvenes mas rápido pierden la vergüenza para hablar en un idioma que no es su lengua materna.

En el caso de niños muy pequeños, podemos evitar que la sensación de vergüenza aparezca porque ya habrán adquirido las habilidades necesarias para comunicarse en un idioma distinto al suyo, con lo cual se comunicara con total naturalidad y con confianza.

¿Son seguras las clases particulares de inglés a domicilio?
¿Estás buscando clases particulares de inglés? En los tiempos que corren somos más susceptibles de evitar todo el contacto con per...

Por último, aunque pueda parecer lejano, el futuro de su empleabilidad esta en juego. Los niños que han podido aprender inglés a una edad temprana, por lo general, ha aumentado sus posibilidades de conseguir trabajo cuando sea adulto. En mi propia experiencia, el haber sido bilingüe me ha abierto muchas puertas a la hora de buscar empleo.

Para concluir, opino que es primordial que se empiece a estudiar inglés desde los cero años. Principalmente porque los niños podrán beneficiarse de un mejor desarrollo, tanto intelectual como personal. Además, los niños cuando crezcan serán personas con más autoestima y mejores habilidades académicas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros