¿Cómo enseñar los conectores en inglés y sus significados?

Preparar una clase de inglés para aprender conectores textuales

La mejor idea para enseñar los conectores texuales en inglés es mediante un writing (redacción de un texto). A partir de las ideas que tenga el alumno, el profesor va guiando al alumno y aconsejándole qué conectores textuales puede usar. Para esto puedes hacer varios ejercicios a la hora de dar clases de inglés: empezar una redacción desde cero y con tema libre; escribir una opinión sobre algo; hacer un escrito con un tema escogido previamente...

Ser profesor

Vamos a tomar como ejemplo la redacción empezada desde cero. Quizá sea la mejor idea, ya que se le da al alumno rienda suelta para hablar del tema que prefiera, lo cual probablemente le ayudará a expresarse mejor y a unir ideas mejor. Antes de que empiece, le aconsejamos ya algunas marcadores textuales habituales para comenzar un texto: (en primer lugar - firstly; para empezar - to begin with, to start with). A partir de ahí, el estudiante continúa.

Existen muchos tipos de conectores. Muchos saldrán a lo largo de la redacción de forma natural, como los adversativos (pero - but; sin embargo - however; a pesar de - in spite of, despite, nonetheless), los causales (debido a/a causa de - due to, because of) o los finales (con el objetivo de - in order to, so that). Y, según el alumno vaya intentando unir ideas, el profesor le aconsejará qué conectores puede usar, así como cuál es el más preciso.

Empieza a dar clases

Podemos dejar al alumno que trate de escribir en español -o quizá formar algunas ideas en español- y trabajar a partir de ahí, es decir, llevar las oraciones que se le ocurran al inglés. En definitiva, lo importante es que el profesor conozca los conectores y cómo se usan. Así, cuando al estudiante le apetezca escribir algo, sabremos guiarle.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros