¿Cómo fijar el precio de las clases de contabilidad?

Si eres profesor particular o estás empezando a dar clases a grupos, probablemente tengas ciertas dudas sobre el precio que marcar (o si el que ya tienes, es del todo justo para tus estudiantes). Déjame decirte que esta es una de las dudas más frecuentes entre los profesores, por lo que no debes de por qué preocuparte.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

A continuación, te contaremos los factores que suelen influir en el precio de las clases, además de las diferentes tarifas que encontrarás según la modalidad en la que se impartan.

¡Empezamos!

¿Qué factores influyen al poner el precio de las clases particulares?

Sabemos que marcar el precio de las clases particulares, sean de contabilidad o de cualquier otra materia, no es fácil. De hecho, hay varios factores que suelen influir, por lo que se deberán de tener en cuenta.

Los más importantes son:

  • Experiencia como profesor. Si eres un profesor particular con experiencia dando clases, tu precio se encontrará por encima de la media. Sobre todo, esto suele suceder cuando das clases a niveles avanzados, como por ejemplo, a universitarios.
  • Formación en la materia. Contra más formación tengas en la materia, más podrás permitirte elevar el precio de tus clases. Muchos alumnos prefieren pagar un poquito más, pero contar con la ayuda de un profe que se haya preparado mucho.
  • Ubicación de las clases. No es lo mismo enseñar presencialmente que online, ya que las clases presenciales o incluso a domicilio, requieren de tu tiempo y desplazamiento, en cambio, las clases online las puedes hacer dese cualquier lugar.

Como consejo final, te recomendamos que te fijes en la media de precios que marcan el resto de profesores. Esto te servirá como guía no solo para saber por dónde van los tiros, sino también para que marques un precio justo que no esté ni muy por encima, ni por debajo de la media.

Guía completa sobre cómo ser profesor de contabilidad
Si quieres ser profesor de contabilidad, existen diferentes requisitos con los que deberás cumplir. Con el fin de ayudarte y de ha...

¿Cuánto cobrar por las clases de contabilidad presenciales?

Las clases de contabilidad presenciales tienen un precio ligeramente superior al de las clases online, sobre todo cuando se trata de clases a domicilio, ya que se deben tener en cuenta los gastos de desplazamiento (y el tiempo que pierdes en el mismo).

Con el fin de ayudarte, hemos preparado una tabla con las tarifas de las clases de contabilidad en las principales ciudades españolas:

¿Cuánto cobrar por las clases de contabilidad online?

La gran ventaja de las clases online, tanto para profes como para alumnos, es que no hay necesidad de desplazarse. Esto, ofrece una amplia flexibilidad horaria que en las clases presenciales no encontramos. Además, el coste suele ser más económico, llegando a cobrar entre 10-15 euros la hora.

Si como profesor particular no tienes claro si las clases online te saldrán lo suficientemente rentables, puedes optar por enseñar en ambas modalidades. De esta forma, verás si el tiempo que inviertes en desplazamiento, es beneficioso en comparación con lo que cobras con las clases virtuales.

Para llevar a cabo esta metodología de clases, solo necesitarás un dispositivo electrónico (al ser el profesor, preferentemente, un ordenador) y una buena conexión a Internet. Una vez tengas instalado en tu PC un programa de videoconferencia, como puede ser Skype o Zoom, podrás empezar a dar clases.

Empieza a dar clases particulares

¿Cómo cobrar las clases particulares de contabilidad?

Como bien sabrás, existen diferentes métodos de pago en la actualidad. Aun así, a veces es difícil decantarse por uno, aunque muchos profes, suelen adaptarse a lo que el alumno prefiere. Para que tomes una decisión más fácilmente, te mostramos las diferentes opciones a la hora de cobrar las clases particulares:

  • En efectivo: es el método más tradicional y el que mejor funciona en las clases presenciales y a domicilio, ya que justo al terminar la clase, el alumno le da el dinero al profesor y ambas partes quedan satisfechas.
  • Con transferencia bancaria: para las clases online, muchos profes optan por la transferencia bancaria, ya que queda registrado el movimiento de entrada y salida. Aun así, con los avances tecnológicos, este método se está quedando atrás.
  • Con Paypal: Paypal es una app a través de la cual también se pueden enviar y recibir pagos. Es una forma de mandar o recibir el dinero sin necesidad de tener que pasarse el número de cuenta.
  • Con Bizum: Finalmente, Bizum llegó a nuestras vidas para quedarse, ya que, para enviar dinero, solo necesitamos tener el teléfono móvil de la otra persona. Además, el recibidor del mismo, puede verificar al momento si lo ha recibido.

Consejos para profesores: Ideas para marcar el precio de tus clases particulares

Muchos profesores no fijan un precio para sus clases y ya, sino que miran de sacarle el mayor rendimiento posible. Una de las mejores formas de conseguirlo, es ofreciendo a tus alumnos descuentos por clase, por ejemplo: Si compras 5 clases en lugar de 1, tienes un 10% de descuento. En cambio, si optas por un paquete más grande, como podrían ser 10 clases, el descuento será mayor (un 20%).

Si estás empezando a moverte por estos círculos, es normal que no conozcas los paquetes de clases más habituales. Por esta misma razón, te los mostramos a continuación, para que tú decidas cuál puede ser el más rentable para ti:

  • Paquete de 5 clases particulares: 10% de descuento
  • Paquete de 10 clases particulares: 20% de descuento
  • Paquete de 15 clases particulares: 30% de descuento
  • Paquete de 20 clases particulares: 40% de descuento

Algo que también suelen hacer bastante los profes, es marcar un número de clases fijo al mes, por ejemplo: Ofrezco 8 clases al mes (2 a la semana) por un precio fijo de 60€ (lo que sale a menos de 10 euros la hora). Esto es una buena forma de incentivar a los alumnos a que compren un mayor número de clases y que tú, te asegures una parte de ellas.

Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles y que ahora tengas una mayor facilidad para marcar el precio de tus clases.

¡Mucha suerte!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros