¿Cuántos tipos de contabilidad hay?, sí hay más de una

Es curioso porque en un primer momento cuando descubrí que habían tipos de contabilidades me resignaba a aceptar que a la contabilidad de costes se le llamará contabilidad también, para mí solo existía una, la financiera.

Es por ello que procedí a investigar acerca de cómo se inventó la contabilidad, dándome cuenta que se había inventado hace 500 años atrás en Italia por un hombre llamado Luca Pazioli, el cual desarrollaba una contabilidad que se parecería más a la financiera de hoy en día.

En cierta parte, estaba contento porque había llegado a la conclusión de que tenía la razón, desde una perspectiva purista, contabilidad "solo había una". Pero en la realidad, la curiosidad no me dejó tener la razón. Al seguir investigando, me di cuenta, que realmente las diferentes vertientes que tiene la contabilidad, no han sido más que una evolución de esa primera contabilidad, y ellas han ayudado a que las finanzas de hoy en día tanto a nivel personal como a nivel mundial, hayan sufrido tantos cambios a bien. Así encontramos las siguiente clases de contabilidad:

La macrocontabilidad, permite por ejemplo llevar las cuentas a nivel nacional y regional. La microcontabilidad, por el contrario permite a las empresas dentro de esos territorios, llevar las cuentas que hace que la rueda de la economía gire.

Luego dentro de esta microcontabilidad, encontramos las ya mencionadas contabilidad financiera y contabilidad de costes, la primera cumpliendo la función más externa de las cuentas de la empresa y más global desde el punto de vista económico-financiero, y la otra analizando la eficiencia de la empresa, por tanto sin la segunda, la primera no podría funcionar de la mejor forma.

¿Por qué empezar clases de contabilidad y cómo aprobarlas?
Aprender contabilidad te puede servir en todos los ámbitos de tu vida. Creemos que solo pasa en las empresas, pero en casa la vem...

En resumen, cada parte y análisis de la contabilidad, es necesaria para el correcto funcionamiento del sector financiero actual, y lo que mantiene la estabilidad mundial a la que se ha llegado a lo largo de la historia. Sin la invención de la contabilidad misma, es curioso preguntarse si hubiesémos llegado a tener la estabilidad que hemos conseguido hoy en día.

© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros