Como practicar inglés después de clase

Hoy traemos algunos consejos para que sigas estudiando tu inglés, de manera independiente después de clases.

SPEAK, SPEAK, SPEAK

Habla cuanto más puedas. Es uno de los ingredientes para una mejor fluidez. Habla solo, en el baño, con tu mascota, frente a tu espejo, pero habla. Lo importante es decir cosas. Aunque mucho de lo que dices al principio parezca incoherente, con el tiempo verás que lo que hablas es más fluido, claro y correcto.

PIENSA EN INGLÉS

Estás en tu casa y no sabes qué hacer; o al contrario estás ocupado con las cosas del hogar. Una forma sencilla de no abandonar tu inglés es tratar de pensarlo. Cada cosa que veas, escuches o pienses, hazlo en inglés. Es como hablar entre sí, sólo tú y tu cerebro.

IMAGINA UN MUNDO BILINGÜE

¿Estás en el bus y la gente habla alto?, traduce en tu mente lo que están diciendo. ¿Estás en la calle y ves anuncios, publicidad y avisos?, pues lleva a tu mente esos mensajes y llévalos al inglés. En síntesis, para mantener activo tu mundo del inglés, necesitas traducir tu mundo.

REDISEÑA TUS ESPACIOS

Tu cuarto puede ser una pequeña aula donde albergues el inglés. Usa fotografías, palabras o frases y mantenlas visibles siempre para que te ayuden a mejorar tu vocabulario. Usa stickers, hojas, cartulina y pega en tu muro aquello que te es más dificil entender.

APROVECHA LA TECNOLOGÍA

La tecnología abre las puertas al mundo y al aprendizaje. Con la internet y los dispositivos lo tenemos todo al alcance. Con su uso la vida se hace más fácil aprendiendo inglés. Aquí hay algunos recursos que te sugerimos.

APPS

Las aplicaciones móviles son muy útiles, fácilmente tu celular puede ser un salón de clase. Hay miles de ellas con distintas funcionalidades. Solo busca la que aplique más a tus necesidad.

PELÍCULAS

Las películas siempre están en el recetario de recursos para estudiar inglés y practicarlo de manera independiente. Además de aprender inglés con ellas se pasa un rato agradable. Es recomendable usarlas para el beneficio del inglés siempre que sea posible.

PODCASTS Y MÚSICA

Los audios pueden ayudar a tu listening. Mientras más los escuches, mucho mejor será tu comprensión auditiva. Muchos de los podcasts refieren temas interesantes y actuales. La mayoría de ellos los encuentras en la radio inglesa.

Obviamente la música también es una forma de aprender de manera divertida. Si eres principiante escucha música suave y lenta. Pero mientras más avances, deberás incursionar en diversos géneros y ritmos.

VIDEOS

Hay millones de ellos pero, en beneficio del inglés, busca resolver temas específicos con ellos. Si saliste con una duda del salón de clases, lo mejor es buscar un video con el asunto determinado. Ellos, en la enseñanza del inglés, son claros y concisos; y creados, generalmente por hablantes nativos.

PERIÓDICOS

Leer algo diario, sin duda, incrementa tu nivel de comprensión escrita, además de tu vocabulario. Para ello hay múltiples recursos en internet. Periódicos online y sitios web dónde encontrar literatura están en la lista de opciones. Hacer ésto incrementará tu cultura general y te mantendrá actualizado y más cerca del mundo.

Da un paso al frente y marca la diferencia. No quedarse sólo con el contenido del profesor es de ejemplares estudiantes. Haz preguntas, preocúpate por cuestionar, por buscar siempre una respuesta; así serás más sabio.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros