Conocimiento y tecnología: nuevos saberes, nuevos puestos de trabajo

La actividad económica se divide en sectores. Tradicionalmente existian tres sectores: el primario, el secundario, el terciario. Pero por el avance de la tecnología se implementaron dos sectores más:

  • Sector cuaternario.
  • Sector quinario

Estos dos últimos sectores (Sub sectores del Terciario), tratan del conocimiento y la tecnología.

Aspectos muy importantes a tener en cuenta porque en el momento actual que se vive las personas que buscan trabajo dicen que no hay, que no encuentran. Pero a su vez los empresarios expresan que no encuentran trabajadores cualificados para los nuevos puestos de trabajo que generan el avance del conocimiento y la tecnología.

Lo cual se puede corroborar por la falta de ocupación en adquirir conocimientos, en aprender por parte de los estudianes en todos los niveles, por supuesto hay honrosas excepciones. Pero estos avances y estos cambios no afectan solo a los jovenes en busca de su primer trabajo, sino también a los que ya estan trabajando, los que ya tienen una actividad laboral.

Por lo tanto es hora de que los estudiantes tomen muy en serio estos dos sectores y se ocupen de construirse un lugar propio en el "Nuevo mundo laboral"

Es por todo esto que se deben adquirir nuevos saberes. y mirar los tradicionales desde la óptica de la nueva tecnologia y los nuevos conocimientos.

En un mundo digitalizado desde temprana edad en los hogares es dificil creer, es casí un ateísmo digital que no haya gente preparada para los nuevos puestos laborales digitalizados.

Y muchas veces por la falta de conocimientos, preparación, etc. surge el consabido enfrentamiento del trabajador-versus maquinas (tecnología).

Si los recursos humanos quedan obsoletos ante esta realidad, no es menos real que la tecnología tambien queda obsoleta, lo cual requiere capacitación continua y casí vaticinando los nuevos cambios.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros